Rescatado un varón herido tras sufrir una caída en la fosa de los Cahorros Bajos en Monachil

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil ha conseguido acceder hasta el accidentado de 47 años | Ha sido trasladado al hospital del PTS

R. Santos
Imagen de archivo de un rescate de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM)
Gabinete
0

Un varón ha sido rescatado esta tarde de la fosa de los Cahorros Bajos a la que ha caído mientras practicaba senderismo por la zona de los puentes colgantes, en el municipio granadino de Monachil, según ha informado el Servicio de Emergencias 1- 1-2 Andalucía.

El teléfono único de emergencias ha recibido una llamada, minutos antes de las 15.00 horas, en la que una mujer solicitaba ayuda para su compañero que había caído al río y presentaba daños en la zona torácica. De inmediato, desde el servicio 1-1-2 se ha dado aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a los Bomberos de Granada, así como al Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil.

El equipo de rescate de la benemérita ha accedido junto a los efectivos sanitarios hasta la zona en la que se encontraba el accidentado de 47 años de edad que, una vez estabilizado, ha sido trasladado al Hospital Universitario Campus de la Salud.



Se el primero en comentar

Deja un comentario