Refugiados ucranianos participan en una reforestación en el Parque Natural de Sierra Nevada

Esta jornada medioambiental ha consistido en la plantación de especies mediterráneas como acebuches, jaras, majuelos o encinas

PHOTO-2023-03-05-11-30-52
Refugiados ucranianos en la jornada medioambiental | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Más de 70 personas han participado este fin de semana en una jornada de reforestación en el Barranco Malacabí, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil, a través del Aula Ambiental Los Cahorros.

Muchos de ellos han sido refugiados ucranianos que, a través del grupo de voluntarios de la Cruz Roja, se han sumado a esta jornada medioambiental, en la que se plantaron especies mediterráneas como acebuches, jaras, majuelos, lentiscos, encinas, o espinos albar.

La concejala de Medio Ambiente de Monachil, Encarni Domínguez, agradeció a todos los asistentes su presencia, “especialmente a estos voluntarios ucranianos que llegaron a España huyendo de la guerra en su país y han querido colaborar con esta causa medioambiental ayudándonos a plantar los árboles”.

Además de plantar y regar los árboles, el Grupo de Voluntarios del Parque Natural de Sierra Nevada (que ha colaborado en la jornada), junto al Ayuntamiento de Monachil, realizarán un seguimiento durante el próximo verano para garantizar su supervivencia, realizando al menos un riego al mes. La próxima semana se llevará a cabo otra reforestación similar en la zona baja del monte Los Llanos de Monachil.







Se el primero en comentar

Deja un comentario