El puerto de Motril celebrará jornadas de puertas abiertas en honor a la Virgen del Carmen

Tras una pasada edición celebrada vía online, este año se celebrará con actividades presenciales

Granada.- El Consejo de Ministros declara de Interés Público la conexión marítima Melilla-Motril-Melilla
Puerto de Motril | Foto: Archivo
Europa Press
0

Los días 16, 17 y 18 de julio se celebran las VIII Jornadas de Puertas Abiertas del Puerto de Motril (Granada), recobrando este año parte de la presencialidad en las actividades programadas, después de la versión online de la pasada edición.

La Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española, de los marineros, del puerto y de los barrios de Varadero y Santa Adela, va a ser la protagonista de los actos previstos y sobre la que van a girar los actos el día de su festividad, con la colocación y descubrimiento de un monolito con su imagen y la imposición de la banda como “capitana del Puerto de Motril”.

Siguiendo las normas sanitarias y de seguridad, el viernes se va a celebrar una velada flamenca abierta al público, a las diez de la noche en la plaza situada junto a la terminal de pasajeros, con la actuación de Julio Fajardo, el grupo Duende y Sara Sánchez, una bailaora del barrio que recientemente estrenó su espectáculo Óbices en el teatro Calderón de Motril.

Estas jornadas están organizadas por Caja Rural y el Real Club Náutico, además de la Autoridad Portuaria, cuyo presidente, José García Fuentes, ha agradecido a ambos organismos su “colaboración” y “participación”, así como a los vecinos de Varadero y Santa Adela.

“Son actividades populares muy participativas con las que, desde la precaución y la responsabilidad, poco a poco vamos recobrando la presencialidad. Espero que el año que viene sean unas jornadas realmente de puertas abiertas, tal y como las hemos conocido”, ha indicado García Fuentes.

El presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, por su parte, se ha mostrado dispuesto a colaborar en las actividades con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, este año incluyendo en la programación de las jornadas la celebración de la V Regata Costa Tropical, los días 17 y 18 de julio.

Marina Martín, responsable y directora de zona de Caja Rural en la Costa de Granada y la Axarquía malagueña, ha agradecido al puerto la posibilidad de participar en las jornadas. “Desde Caja Rural estamos encantados de volver a colaborar un año más y expresamos nuestro compromiso con los proyectos presentes y futuros de la Autoridad Portuaria que supongan generación que empleo y riqueza”. La programación se completa con el concurso de fotografía Autoridad Portuaria de Motril.







Se el primero en comentar

Deja un comentario