El PSOE pide al Gobierno que "acelere lo máximo posible" la obra de los espigones en la costa

Inmaculada Oria ha reconocido que es un proyecto que “viene de largo”, en el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “está trabajando, pero debe ser consciente de que hay que redoblar esfuerzos”

FOTO. Inmaculada Oria
Inmaculada Oria, diputada socialista en el Congreso | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El PSOE de Granada ha pedido este sábado al Gobierno de España que "acelere lo máximo posible" la tramitación ambiental y la obra de los espigones de la Costa Tropical para que "sean una realidad cuanto antes", compartiendo la "preocupación" que existe al respecto en la comarca tras el temporal de los últimos días.

En una nota de prensa, la diputada socialista en el Congreso Inmaculada Oria ha reconocido que es un proyecto que "viene de largo", en el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "está trabajando, pero debe ser consciente de que hay que redoblar esfuerzos".

"Somos conscientes de esta problemática y vamos a insistir en esta demanda, más aún en un tiempo en el que los efectos del cambio climático también están contribuyendo a que estos fenómenos sean más frecuentes", ha expuesto.

Oria ha incidido en la necesidad de "proteger el litoral y prepararlo para que no siempre esté a expensas de estos desagradables episodios a los que nuestra costa es mucho más sensible, por lo que las soluciones tienen que llegar lo antes posible".

Para ello, ha solicitado al Gobierno un "esfuerzo más para continuar avanzando en infraestructuras muy necesarias para el presente y el futuro, especialmente para la imagen de nuestra costa y sus potencialidades como destino de sol y playa".

"Se han dado pasos importantes, sin perder de vista las cautelas medioambientales, como demuestra que la actuación estructural prevista en Playa Granada en Motril se encuentra en su fase final. Algo a destacar, pero somos inconformistas porque queremos para nuestras playas las mismas condiciones y oportunidades que tienen el resto", ha concluido la diputada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario