El Gobierno espera que los granadinos se vuelquen con los actos del Día de las Fuerzas Armadas

Los actos se desarrollarán del 31 de mayo al 3 de junio, siendo el principal el desfile aéreo terrestre que será en la ciudad, con presencia naval en Motril

Granada.- El Gobierno espera que los granadinos se vuelquen con los actos del Día de las Fuerzas Armadas
Acto central conmemorativo del “Día de las Fuerzas Armadas”, a 28 de mayo de 2022, en Huesca | Foto: EP
Europa Press
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, se ha mostrado confiada en que la ciudadanía se pueda volcar con los actos que en la primera semana de junio se organizarán en la provincia con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año celebra su desfile en la capital granadina, con parada naval en Motril.

Granada tendrá el "honor de acoger por primera vez" el Día de las Fuerzas Armadas, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, López Calahorro, que ha recordado las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado lunes en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, en la capital granadina, señalando que se pretende "devolver a la provincia el respeto y cariño que siempre ha demostrado" con los militares.

"Del 31 de mayo al 3 de junio se celebrarán varios actos en los que esperamos que participen muchos ciudadanos", ha señalado López Calahorro. El acto principal del desfile aéreo terrestre será en la ciudad, con presencia naval en Motril, ha detallado, congratulándose de que el territorio granadino tiene "costa e interior", de tal modo "que puede acoger ambas actividades".

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, se congratulaba esta semana del impacto económico que tendrá en la ciudad y el conjunto de la provincia la celebración del Día de las Fuerzas Armadas a principios del próximo mes de junio, en tanto "la pone en el mapa".

En la capital coincidirá con el inicio de la Feria del Corpus de Granada, el primer fin de semana de junio, que es cuando está programado el desfile, que se prevé presidan los Reyes de España como ya lo hicieran el año pasado en Huesca.

El año pasado, el Rey tenía, durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, palabras de recuerdo para la sociedad ucraniana, que ha censurado que está sufriendo el "injustificado y brutal" ataque de Rusia.

En Granada, era el Ayuntamiento de la capital, en una declaración institucional aprobada en el Pleno del 26 de marzo de 2021, la que, en el marco del "máximo reconocimiento" de la ciudad de Granada a las personas que habían hecho frente a la lucha contra la covid-19, y "muy especialmente a la Unidad Militar de Emergencias", el que solicitaba formalmente impulsar ante el Ministerio de Defensa del Gobierno de España la candidatura de la capital y la provincia como sede de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas.

Se hacía "aprovechando la presencia del Ejército de Tierra en la propia capital", y el "del Aire en la base de Armilla y reservando el Puerto de Motril para acoger la presencia de la Armada", concluía la declaración institucional.

La celebración, según han concretado fuentes de Defensa a Europa Press, conlleva la celebración de actividades como exhibiciones y exposiciones en la primera semana de junio, en una agenda que también incluirá, previo al desfile en la ciudad, una parada naval en Motril, como apuntaba ya la declaración institucional del Ayuntamiento de Granada.

Era la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la que, el pasado noviembre, en redes sociales, y tras tener conocimiento de que la provincia sería la sede del Día de las Fuerzas Armadas, quien anunciaba que la capital y la ciudad costera acogerían "el Desfile de las Fuerzas Armadas presidido por sus Majestades los Reyes de España".







Se el primero en comentar

Deja un comentario