Protesta en Granada por la condena a Juana Rivas: “Sus hijos están condenados a vivir con su verdugo”

En torno a un centenar de personas acuden a la concentración frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

concentracion a favor de las madres protectoras y en apoyo a Juana Rivas
Imagen de la protesta | Foto: Antonio L. Juárez | Vídeo: David Canca
GranadaDigital
1

La capital ha acogido una nueva protesta por el caso Juana Rivas, en este caso por la condena que ha recibido, que incluye una pena de dos años y medio de prisión. El Consejo Nacional de Mujeres Resilientes contra la Violencia de Género ha emitido un manifiesto en el que critica que “sus hijos condenados por el estado español a vivir con su verdugo”. El colectivo llama a la sociedad a luchar contra la violencia vicaria, “que es la que ejerce el padre de familia contra sus hijos e hijas para seguir maltratando a su expareja”. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible también en el canal de Youtube de GranadaDigital, se puede ver como se ha desarrollado el acto frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha contado con en torno a un centenar de personas y la presencia de integrantes de la Plataforma 8 de marzo/25 de noviembre.

En el manifiesto se asegura que este tipo de violencia “cuenta con el beneplácito y el respaldo absoluto de las instituciones y del sistema judicial al completo, convirtiéndolo en un laberinto sin salida y en un maltrato institucional para las madres y para las criaturas”. Las palabras difundidas tienen como objetivo que sus receptores sean el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Igualdad y el propio Gobierno de España. La organización reclama que los hijos “sean devueltos a su único vínculo de seguridad, que son sus madres protectoras”.

También se pide que la violencia vicaria y el maltrato institucional aparezcan reflejados en la ley de violencia de género y la ley de infancia. Por último, se exige que “la patria potestad sea retirada a los padres que ejercen la violencia vicaria, tal y como dice el artículo 3 del convenio de Estambul y la medida 139 del Pacto de Estado contra la violencia de género”. El colectivo espera recibir el apoyo de la sociedad en general y el feminismo en particular. Concentraciones similares han tenido lugar en otras ciudades de España, pues existen casos con paralelismos con el de Juana Rivas que también han recibido el amparo del Consejo Nacional de Mujeres Resilientes contra la Violencia de Género.







Comentarios

Un comentario en “Protesta en Granada por la condena a Juana Rivas: “Sus hijos están condenados a vivir con su verdugo”

  1. Increible que defiendan a esta delincuente todavía. La sustractora de dos menores condenada y convicta resulta ser ahora un alma buena y el padre ejemplar que salvó a sus hijos de esta delincuente es “el verdugo”. Dan ganas de vomitar el sectarismo de estas “feministas”.

Deja un comentario