La Princesa Leonor jura bandera ante los Reyes en la Academia General de Militar de Zaragoza

Ha sido la primera de su promoción formada por más de 400 cadetes y lo ha hecho mientras que sus padres la contemplaban desde la tribuna

La Princesa Leonor en la jura de bandera en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza - Foto Raúl Terrel - Europa Press
La Princesa Leonor en la jura de bandera en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza | Foto: Raúl Terrel / Europa Press
Europa Press
0

La Princesa Leonor ha jurado este sábado bandera en la Academia General de Militar de Zaragoza con el resto de compañeros cadetes y ante sus padres, los Reyes.

Ha sido la primera de su promoción formada por más de 400 cadetes y lo ha hecho mientras que sus padres la contemplaban desde la tribuna.

Al acercarse a la enseña nacional, se ha quitado el sombrero y ha besado la bandera. Portaba el arma reglamentaria y el uniforme que llevaba era el de etiqueta.

La Princesa Leonor ha jurado bandera junto a sus compañeros de promoción en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ha iniciado su formación castrense, en el arranque de un mes clave para su futuro como heredera del trono que coronará con la jura de la Constitución ante las Cortes el 31 de octubre.

La futura capitana general de las Fuerzas Armadas inició el pasado 17 de agosto su formación militar en 'la General', como se conoce popularmente a la Academia del Ejército de Tierra, y, tras completar la primera fase de su instrucción y recibir el sable que la acredita simbólicamente como dama cadete, este sábado ha cumplido con el acto más trascendental en la vida de los militares: la jura de la bandera. Con ello, se comprometen a defender España, aún a costa de su propia vida.

Al contrario de lo que ocurrió con su padre, el Rey Felipe VI, la Princesa de Asturias no ha realizado la jura de bandera en solitario sino acompañada de otros más de 400 cadetes que, como ella, han iniciado recientemente su formación.

En esta ocasión, la heredera del trono ha estado arropada por sus padres, los Reyes, pero no por su hermana, la Infanta Sofía, que se encuentra estudiando Bachillerato en el mismo centro en Gales donde lo hizo ella.







Se el primero en comentar

Deja un comentario