Confirmados los primeros casos de coronavirus en Almuñécar y Granada

El Centro de Salud de la localidad costera ha sido cerrado ante la sospecha de cinco afectados por el Covid-19 y en la capital hay otro tres contagiados

Hospital San Cecilio-3
Hospital del PTS | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Centro de Salud de Almuñécar ha sido clausurado de manera preventiva por la detección de varios casos de coronavirus, según ha confirmado a GranadaDigital el concejal Luis Aragón. Se ha aplicado el protocolo establecido en estos casos y se está procediendo a su desinfección. Según fuentes sanitarias, son cinco los contagiados por el Covid-19 en Almuñécar entre personal médico y usuarios.

Además, en Granada capital también se han registrado los tres primeros contagiados de coronavirus en el Hospital PTS.  Uno de ellos ha requerido hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Se trata de un profesor que se habría contagiado tras estar en contacto con alumnos Erasmus procedentes de Italia, según ha podido saber GranadaDigital. Además, otro contagiado permanece en su domicilio aislado, ya que presenta un cuadro clínico leve.

Hasta el momento, Granada era la única de Andalucía y una de las pocas de España en las que no se había producido ningún caso de positivo por Covid-19, pero la Junta de Andalucía ha confirmado este jueves por ahora los ocho positivos.

Cierre de instalaciones y suspendidas las actividades municipales en Almuñécar

A raíz de estos casos de coronavirus en Almuñécar, el Ayuntamiento ha decidido suspender las Fiestas de San José en La Herradura y ha decretado el cierre de instalaciones municipales, además de suspender todas las actividades culturales y deportivas durante 15 días. Así, permanecerán cerrados la Oficina de Turismo, el Acuario, el Loro Sexi, todos los museos, centros deportivos, teatros, auditorios, la Escuela de música y danza, los centros de día de la tercera edad, los centros municipales de mayores, ferias, congresos, talleres municipales de mayores, bibliotecas municipales, piscinas municipales, instalaciones deportivas, mercadillos y mercados.

El Ayuntamiento de Almuñécar también recomienda no celebrar actividades y fiestas privadas. Además, ruega a las personas mayores o con patologías varias que se se aíslen y llama a la responsabilidad personal de los vecinos de Almuñécar “manteniendo la calma y evitando desplazamientos, y el transporte público, en la medida de lo posible”.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario