El PP repetirá triunfo en la provincia el 23J según el CIS, que deja a Olona sin representación

La previsión de resultados del organismo otorga tres escaños a los populares, dos al PSOE y uno para Sumar y Vox

Granada vota en estas elecciones municipales del 28M
Jornada electoral en Granada el pasado 28 de mayo | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronostica una victoria del PP en Granada en las elecciones generales del 23 de julio. Los datos de la macroencuesta indican que la formación obtendría tres escaños de los siete que se reparten en la provincia. De los restantes, dos serían para el PSOE y uno para Sumar y Vox. Este escenario supondría que Caminando Juntos, el partido de Macarena Olona, se quedaría sin representación, por lo que la ex de Vox no entraría al Congreso.

Si se cumple el vaticinio del CIS, Carlos Rojas, Lourdes Ramírez y Pablo Hispán representarían a Granada en el Congreso por parte del PP, Carmen Calvo y José Antonio Rodríguez Salas por parte del PSOE, Martina Velarde como cabeza de lista de Sumar y Jacobo González-Robatto como cabeza de lista de Vox.

El organismo ha otorgado al PP una estimación de voto del 31,4% y entre 122 y 140 escaños frente al 31,2% del PSOE, que tendría entre 115 y 135 diputados. La tercera plaza es para Sumar con un 16,4% y entre 43 y 50 escaños, superando el resultado de Unidas Podemos, mientras que Vox cae al cuarto lugar con un 10,6% y entre 21 y 29 diputados, muy por debajo de los 52 que logró hace cuatro años.







Se el primero en comentar

Deja un comentario