El PP presenta las propuestas ambientales con las que pretende lograr “una mejora integral”

El partido ha hecho especial foco en el entorno del Cerro de San Miguel Alto, el Llano de la Perdiz y el parque Federico García Lorca. Y ha realizado un llamamiento a conseguir "La Gran Granada"

IMG_3880
El candidato del PP, Sebastián Pérez, y la coordinadora de la campaña, Eva Martín, han presentado las medidas ambientales del partido | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El candidato por el Partido Popular, Sebastián Pérez, ha presentado esta mañana varias propuestas con las que la formación pretende lograr una “mejora integral” de la ciudad, haciéndola “más sostenible y respetuosa con el medio amiente”. Asimismo, ha animado a los granadinos a “pensar en el voto útil” y a unificar el voto en torno al partido para conseguir “La Gran Granada”.

Ha destacado la necesaria actuación en el entorno del Cerro de San Miguel Alto, “uno de los espacios más bellos para contemplar la Alhambra”, según ha indicado, y que se encuentra “infrautilizado”, además de deteriorado por “la ocupación de las cuevas” de la zona durante años. Por ello, la formación ha incluido en su programa electoral la conversión de este entorno en “el gran mirador verde de la ciudad”, un parque en el que contemplar las vistas y para el que pretenden mejorar sus conexiones con el casco histórico.

Asimismo, el candidato ha señalado que “Granada no puede ser una ciudad de okupas” y ha indicado el Cerro como uno de los entornos más conflictivos por este problema. Ante esto, los populares han anunciado un plan con el que efectuar desalojos exprés en apenas 24 horas con el fin de “evitar que familias tengan que esperar años para recuperar sus viviendas”.

Sebastián Pérez ha incidido también en que el mandato de los socialistas en la capital ha supuesto que Granada esté “más sucia” y ha querido denunciar la proliferación de pintadas en el mobiliario urbano, destacando especialmente la ocurrida en la murralla nazarí, parcialmente restaurada por el fallecido arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas.

Por su parte, la coordinadora de la campaña y miembro de la candidatura, Eva Martín, que acudía a la rueda de prensa con el candidato, ha indicado que el PP “trabajará, en general, en la mejora de los jardines de toda la ciudad” con el fin de propiciar “el desarrollo de bulevares como por ejemplo la Carretera de la Sierra, Avenida de Cervantes y Avenida de Federico García Lorca”. “Granada tiene que volver a florecer”, ha detallado Martín.

En esta misma línea, han anunciado que se comprometen a realizar una actuación en el Parque García Lorca “para devolverle el brillo que nunca debió perder”, así como diversos proyectos para la regeneración de los ríos Genil, Darro y Monachil. Finalmente, han destacado que el PP tiene la intención de convertir el Llano de la Perdiz, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Junta de Andalucía, en “el pulmón verde de la ciudad” con un proyecto “totalmente respetuoso con su tipología”, y que sirva para “mejorar los accesos y poner sobre la mesa medidas que mejoren el uso y disfrute de este espacio”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario