Las playas de Granada: repletas de bañistas…y de medusas

En zonas como La Herradura o Almuñécar, las cálidas aguas de julio reciben a algunos de los visitantes más indeseados

herradura playa granada costa tropical
La playa de La Herradura acoge a múltiples 'sabaderos' esta jornada | Foto: Paco García / GD
Rosa Núñez
0

Como cada verano, llega el calor, los días libres y las ganas de ir a pasar un día en la playa. Pero los humanos no son los únicos seres vivos que se dan una vuelta por las aguas de la Costa Tropical. Y es que, según han confirmado fuentes cercanas a GranadaDigital, las playas de Granada están repletas de visitantes este sábado, pero también de medusas.

Cuesta coger un sitio en la arena en el que poner la sombrilla. Esta semana ha comenzado la segunda quincena de julio y ya se va notando que muchos más granadinos están de vacaciones. A esto hay que sumarle también las distancias de seguridad que hay que mantener obligatoriamente entre puestos en la playa, como medida para luchar contra la pandemia de Covid-19, que, siempre que se respete, concederá un día en el mar seguro y divertido.

Banco de meusas en unas rocas de La Herradura | Foto: Paco García / GD

Sin embargo, otra preocupación este sábado en playas como La Herradura son los grandes bancos de medusas que se están encontrando los bañistas a la hora de darse un chapuzón. Es importante mirar alrededor antes de meterse en el agua y tener cuidado para que ninguno de estos animales, que cabe destacar, están en su hábitat natural, les arruine el día a los ‘sabaderos’.

Aun así, puede ser inevitable que uno de sus tentáculos roce a alguien que ande más despistado, por lo que, también es importante, saber cómo actuar ante una picadura de medusa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario