Dos perros buscan un hogar en Granada tras morir su dueño

Unos vecinos de Granada han pedido ayuda en las redes para que Bartolo y Pitufina, dos perros hermanos, encuentren una familia tras fallecer su dueño

perritos buscan family
Bartolo y Pitufina buscan una familia en Granada | Foto: Redes
Celia Pereira
1

“Era muy tierno ver cómo los perros andaban tan ‘lentito’ como él, esperándolo, pasito a pasito, eran pura armonía… Siempre los 3 juntos”. Esta es la historia de José Luis y sus dos perritos, Bartolo y Pitufina.

El texto que han publicado unos vecinos de Granada buscando una familia nueva para Bartolo y Pitufina se ha hecho viral. Se trata de dos perros, hermanos, de raza labrador y Golden retriever, que tienen 7 y 13 años. Buscar una familia para ellos se ha convertido en tarea de todos en la ciudad de La Alhambra.

“A pesar de su delicado estado de salud, se le veía llegar al parque y sentarse en un banco con sus perros. El señor iba arrastrando sus pies, muy enfermo, pero ahí estaba todos los días acompañado de Bartolo y Pitufina”, cuenta la publicación que lanza un mensaje de socorro.

“Lamentablemente, la enfermedad se ha llevado a José Luis y ahora los perros están solos, con el único apoyo del paseador que los sacaba por la tarde. Las hermanas de José por motivos de salud no pueden quedarse con Bartolo y Pitufina”, añaden estos vecinos.

Y por todo esto han decidido llevar a cabo esta campaña para buscar un hogar para Bartolo y Pitufina. Aseguran que, a finales de enero, estos perros tendrán que abandonar la casa en la que se encuentran porque el dueño quiere recuperar la vivienda, así que es “urgente que una familia quiera adoptar a estos perros”.

“Los perritos necesitan un hogar, a poder ser en Granada para que podamos seguir viéndolos, pero si sale una familia maravillosa para ellos, pueden viajar”, añaden. Suplican ayuda para Bartolo y Pitufina porque “merecen ser cuidados como ellos lo hicieron hasta el final con José Luis”.

“Son muy buenos, amorosos y tranquilos en casa. Tienen la documentación al día y Bartolo está esterilizado”, así terminan el escrito los vecinos de José Luis, que cuidan de sus perros como él lo hubiese hecho en vida. Los teléfonos de contacto por si alguien quiere más información son: Santiago 649 25 90 59 y Lourdes 606 42 89 75.

Dicen que hasta que no quieres a un perro hay una parte de tu alma que está apagada. Puede ser un buen momento para comprobarlo con Bartolo y Pitufina.







Comentarios

Un comentario en “Dos perros buscan un hogar en Granada tras morir su dueño

  1. Avatar for Celia Pereira

    Luis Miguel

    Pues habrá perreras o lugares dónde los puedan acoger y no quedar abandonados por el motivo expuesto ¿ no ?
    Por mi barrio hay muchísimos tanto así que las calles están ,,,,,,

Deja un comentario