Pedro Sánchez sobre Rubiales: "Las disculpas que ha dado no son suficientes"

El presidente del Gobierno en funciones invita al presidente de la RFEF a "continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos"

fotonoticia_20230822140529_1920
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez | Foto: EP
Europa Press
0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha insinuado la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, al considerar que las disculpas dadas son "insuficientes" y que el dirigente "tiene que continuar dando pasos".

"Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Creo que las disculpas que ha dado no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos", ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa tras la ronda de consultas con el Rey para la investidura. A juicio de Sánchez, el comportamiento de Rubiales manifiesta "algo que en nuestro país queda mucho por recorrer".

El PP cree que la conducta "bochornosa" de Rubiales debe tener consecuencias

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que la "conducta bochornosa" del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con su beso forzado a la jugadora Jennifer Hermoso, debe tener "consecuencias" porque ha "indignado" al país, pero prefiere dejar eso para más adelante para no "manchar" la gesta que ha conseguido la selección femenina al proclamarse campeona del mundo.

En rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha subrayado que ese grupo de jugadoras ha conseguido "una grandísima gesta" y de lo único que debería hablarse es del éxito de lograr ese título y de lo que han conseguido para el conjunto de las mujeres y para las niñas de este país.

A su juicio, lo de Rubiales causa "como mínimo bochorno" y no se compadece con la ejemplaridad y el respeto a las mujeres que deben mostrar los responsables de instituciones públicas y privadas. "Sin duda alguna, evidentemente lo que no está bien hecho siempre tiene que tener consecuencias sobre todo si ha indignado a todo un país y no está dando la mejor imagen de nuestro país", ha añadido.

Pero considera que lo relevante es que esa conducta bochornosa" del presidente de la Federación no debe empañar lo logrado por las jugadoras. "Hagamos grande lo grande --ha enfatizado--. Sigamos hablando de lo que han conseguido todas ellas. Hagamos que se conozcan con nombres y apellidos quienes son todas y cada una de ellas y luego ya hablaremos que tendremos tiempo sin duda alguna por delante para analizar si las consecuencias o las medidas que se puedan plantear".







Se el primero en comentar

Deja un comentario