Parte de nieve | Afluencia moderada y casi nueve kilómetros esquiables en la primera jornada

La escuela de esquí CEROGRADOS ofrece desde este sábado el parte de nieve diario desde la misma estación de Sierra Nevada

Esquiador Sierra Nevada
Un esquiador se de
Miguel López Rivera
0

Iván y Mónica se han convertido en la mañana de este sábado en los dos primeros esquiadores de la temporada 2021/2022 en Sierra Nevada. No es un curso cualquiera este. La estación vuelve a funcionar al 100% tras un curso, el de hace dos años, interrumpido por la pandemia y otro más a medio gas.

En esta primera jornada hay abiertas once pistas con 8,5 kilómetros esquiables y seis remontes, según ha informado Cetursa. Algo que han podido comprobar a pie de pista los primeros usuarios. Y también Guillermo Crovetto, de la escuela de esquí CEROGRADOS, que desde este sábado ofrecerá diariamente el parte de nieve a los lectores de GranadaDigital.

"Las condiciones de nieve y climatología son impresionantes. Vamos a tener unos ocho kilómetros esquiables, con Borreguiles y el Río abiertos y una afluencia de gente moderada-baja, lo que hace que se pueda disfrutar de una jornada impresionante para la práctica de los deportes invernales", explica Crovetto.

En efecto, la jornada ha amanecido con cielos soleados, aunque Aemet no descarta que pudieran darse precipitaciones a lo largo del día, lo que en las altas cumbres se traduce en nieve.

No obstante, quienes hayan optado por subir a practicar su deporte preferido podrán encontrarse un panorama nuevamente mejorado a fin de dar el mejor servicio.

Tanto Cetursa como los empresarios de la estación han aprovechado la menor actividad de las dos últimas temporadas para realizar mejoras en todos los servicios que pueden encontrarse en Pradollano. Desde la compra de 77 nuevos cañones de nieve hasta nuevos equipamientos en las pistas o reformas en los negocios tanto de Borreguiles como del propio Pradollano.







Se el primero en comentar

Deja un comentario