Parte de nieve | Sierra Nevada supera los 50 kilómetros esquiables este domingo

La escuela de esquí CEROGRADOS destaca que luce "un sol radiante" esta jornada en la que ya hay menos afluencia de público y no hay colas

sierra nevada foto websierranevada
Sierra Nevada cuenta con 51 kilómetros esquiables este segundo domingo de 2022 | Foto: Sierra Nevada
María José Ramírez
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha amanecido este domingo "con un sol radiante" y una "ligera brisa". La estación supera ya los 50 kilómetros esquiables y ha abierto 62 pistas y 14 remontes esta jornada. Guillermo Crovetto, de la escuela CEROGRADOS, destaca desde la estación que la zona del Mirlo Blanco ofrece cinco actividades este segundo domingo del año, en el que hay "menos afluencia de público y ninguna cola".

La nieve se presenta con calidad polvo y con un espesor entre 20 y 60 centímetros, salvo en la zona de la Loma de Dílar, donde el espesor será de entre 20 y 40 centímetros, y en el Parador, donde será de 10 a 20 centímetros.

La previsión en Sierra Nevada para este domingo es de cielos poco nubosos. No se esperan precipitaciones ni tormentas. El viento será moderado del noroeste, girando a componente norte, con intervalos de intensidad fuerte y alguna racha muy fuerte en zonas altas y expuestas.

Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso y las máximas, un moderado ascenso. Se prevén heladas generalizadas, débiles o moderadas. Las temperaturas alcanzarán los seis grados de máxima en Pradollano y uno en Borreguiles. Las mínimas serán de tres grados en Pradollano y -1 en Borreguiles.

Emergencias 112 advierte extremar la precaución por la A-395 en Monachil, que permanece cortada al tráfico en el kilómetro 36. Solo está permitido el acceso a vehículos autorizados.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario