El Palacio de Quinta Alegre será la sede del Consorcio IFMIF-Dones

La concesión ha sido anunciada esta mañana por la alcaldesa, Marifrán Carazo, durante la primera reunión del Foro Local del acelerador de partículas

Foro Local Ifmif-Dones-Sandra Martín-5
Será un punto de encuentro para las distintas instituciones y agentes sociales | Foto y Vídeo: Sandra Martín
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada cede un espacio ubicado en la segunda planta del Palacio de Quinta Alegre como sede del Consorcio IFMIF-Dones España. El anuncio de la cesión ha sido realizado esta mañana por la alcaldesa, Marifrán Carazo, que ha presidido la primera reunión del Foro Local IFMIF-Dones, celebrado en el propio edificio municipal del barrio de Cervantes.

La primera edil, quien ha precisado que esta cesión es "compatible con el uso que se le está dando actualmente al Palacio, tanto de celebraciones como respecto a las actividades que desarrolla la Asociación de Vecinos", ha afirmado que la futura oficina oficial del Consorcio "será el espacio de referencia en el que recibir a representantes de otros países e instituciones".

@granadadigital 📍#Granada | ¿Cuál es la nueva sede del consorcio del acelerador de partículas? 👆Link de la noticia en la bio 👆 Te lo contamos en GranadaDigital.es📲 #IFMIF-Dones #tiktok #parati #viral #noticiasgranada #información #actualidad #ciencia #granadadigital #infoactualidad #GD ♬ sonido original - GranadaDigital

 

"Con esta medida, se plasma la apuesta y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Granada al Consorcio IFMIF-Dones", ha destacado Carazo. "Esta nueva sede institucional en un edificio emblemático de la capital supone un antes y un después para nuestra ciudad, a la vez que subraya y fortalece el apoyo del actual equipo de gobierno a este gran proyecto".

En relación con el anterior espacio -ubicado en el antiguo centro cultural de CajaGranada en la Acera del Casino- que el Ayuntamiento cedió como sede provisional del proyecto, la alcaldesa ha recordado que "ha sido el propio Consorcio el que nos ha transmitido su preferencia por un emplazamiento más singular y nos ha solicitado que se les diera otro espacio".

En el mismo sentido se ha manifestado Ángel Ibarra, director del Consorcio IFMIF-Dones España, quien ha considerado "esencial que la sede de la organización se encuentre en un lugar de adecuada visibilidad, en un espacio que traslade una excelente imagen tanto del ente como institución como de la propia ciudad en la que se encontrará, ya que muchas serán las visitas que se reciban y autoridades nacionales e internacionales".

Tras añadir a las necesidades de la futura sede del Proyecto "unos adecuados accesos que permitan la fácil movilidad del personal entre Granada y Escúzar", Aguirre ha agradecido al Ayuntamiento "que haya decidido cedernos esta oficina en el Palacio de Quinta Alegre, donde hoy se celebra la primera reunión del Foro Local IFMIF-Dones, un espacio que cubre todas las necesidades actuales del Consorcio de manera sobresaliente".

El Foro Local IFMIF-Dones, cuya primera reunión se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Quinta Alegre, tiene entre sus objetivos informar y promover de forma efectiva el trabajo coordinado y conjunto de todas las instituciones y agentes locales, para que de esta forma se maximice el impacto positivo que IFMIF-Dones tendrá en la provincia de Granada.

Con este fin, su actividad se concreta en servir de punto de encuentro para todas las instituciones y agentes sociales que lo conforman, informar sobre los aspectos más relevantes del estado del proyecto para que la toma de decisiones pueda ser efectiva y coordinada y convertirse en un foro en el que poder realizar propuestas concretas de proyectos que puedan verse reforzados con la acción conjunta de todos sus miembros.

En la actualidad, está conformado por los Ayuntamientos de Granada y Escúzar, Diputación de Granada, Subdelegación del Gobierno en Granada, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, UGR, Cámara de Comercio de Granada, Confederación Granadina de Empresarios y Consorcio IFMIF-Dones España, además de representantes políticos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario