Un herido tras ser arrollado su coche en un paso ferroviario en Ferreira

El choque ha tenido lugar en el punto kilométrico 166+100 de la línea de tren Almería-Guadix, a unos tres kilómetros de La Calahorra

FOTOS Centro de Emergencias 112 de Granada (6)
Operario trabajando en el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Granada | Foto: Archivo
Europa Press
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Una persona ha requerido atención hospitalaria tras ser arrollado el coche en el que viajaba en un paso ferroviario en la mañana de este lunes en Ferreira, en la comarca de Guadix, para cuyo traslado ha sido movilizado un helicóptero del servicio de Emergencias Sanitarias 061.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, varios alertantes, sobre las 8:45 horas, han dado aviso del suceso, indicando que dentro del automóvil siniestrado había al menos una persona, que parecía herida de gravedad. El choque ha tenido lugar en el punto kilométrico 166+100 de la línea de tren Almería-Guadix, a unos tres kilómetros de La Calahorra en dirección a Huéneja.

El 112 movilizó, además de al 061, que trasladó también a su equipo médico, al Consorcio Provincial de Bomberos, que ha actuado desde Guadix, y a la Guardia Civil, dando aviso además a Adif. Tras estabilizar al herido, este ha sido transportado hasta una superficie de helipuerto del servicio coordinador antes de ser conducido al centro hospitalario.

La Mesa del Tren de Almería reivindica "más seguridad" en la línea del accidente con un herido en Ferreira

El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada, ha reivindicado "más seguridad" en los pasos a nivel de la línea de tren en la que en la mañana de este lunes ha tenido lugar un accidente con un herido en el punto kilométrico 166+100, a la altura de Ferreira, en la comarca de Guadix (Granada), a unos tres kilómetros de La Calahorra en dirección a Huéneja.

Lo ha hecho en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha lamentado el accidente y ha especificado que "todos los pasos tienen que tener de una manera, si no presencial", automática "barreras" reguladas. Según Tejada, deben instalarse estos pasos a nivel "con una manera garantista" para evitar este tipo de accidentes con "consecuencias a nivel humano" y de material.