Pablo Pin: "Dar sorpresas fuera de casa es muy difícil"

Consciente de la dificultad que entraña el duelo ante el Barcelona, el técnico señala que se tendrán que dar muchos factores para dar la sorpresa en el Palau

Los rojinegros se medirán a los blaugranas el domingo 27 de noviembre a partir de las 17:00 horas | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

La euforia por la victoria del pasado domingo ya ha quedado en el olvido. Comienza una nueva semana y en el horizonte ya espera todo un Barcelona. El Covirán Granada visitará el domingo el Palau blaugrana para intentar dar la sorpresa, una sorpresa que ya han conseguido equipos como Zaragoza venciendo al Real Madrid o Manresa al derrotar a Baskonia el pasado fin de semana. Aunque en este deporte todo puede ocurrir, Pablo Pin tiene claro que conseguir victorias como visitante es mucho más complicado y que, sin duda, el duelo del domingo será uno de los más complicados.

"Planteamos el partido como uno más, prepararemos la semana igual y seguiremos nuestras rutinas. Lo que sí les pido a mis jugadores es que salgan sin complejos, si jugamos este tipo de partidos contra estos rivales de tanto nivel es porque nos lo hemos ganado. El Barcelona jugará dos partidos antes que el nuestro esta semana, pero los dos son en su pista, por lo que no tienen el factor viaje. Ya no hablamos de ganar, hablamos de intentar jugar bien, ser agresivos, eso nos dará posibilidades".

El partido del domingo llevará a un recién ascendido como Covirán Granada a visitar el Palau. Si ya fue especial aquella Copa Princesa cuando los rojinegros pisaron por primera vez el Wizink Center, en esta ocasión no lo será menos. "Desde luego no te imaginas algo así años atrás, lo idealizas o sueñas con ello. Aun así, es como jugar un partido aquí en el Palacio, tampoco lo teníamos hace diez años en la cabeza cuando empezamos este proyecto".

Cosechar la sexta victoria de la temporada en tierras catalanas será complicado, pero no imposible claro está. Los de Jasikevicius marchan terceros en la competición con seis victorias y dos derrotas, siendo estas dos últimas como visitantes. Los culés aun no saben lo que es perder en casa esta temporada. El nivel físico volverá a ser clave, sobre todo ante un equipo como el Barcelona con una plantilla tan larga. "Junto a Unicaja son uno de los equipos más físicos de la competición. Te pueden poner quintetos muy grandes que dominan mucho el rebote. A nosotros nos cuesta jugar contra ese tipo de equipos. Tenemos que seguir nuestra línea de mejora a nivel defensivo, jugar fuerte como el otro día, utilizar las faltas, intentar controlar el ritmo del partido y, sobre todo, estar nosotros muy acertados y ellos muy desacertados. Entran muchos factores en juego", explica el técnico.

Puede que el resultado de este duelo entre Barcelona y Covirán sea algo predecible, el presupuesto y la plantilla de ambos equipos están sobre la mesa y las diferencias son evidentes. Aun así, una posible derrota de los rojinegros el domingo no empañará los logros ya conseguidos, unas victorias que llevan al conjunto rojinegro a tachar parte de su camino hacia la salvación. "Todos hubiésemos firmado este inicio de temporada, sobre todo tener esas cinco victorias, contando las de Fuenlabrada y Murcia fuera de casa. Lo importante es que mantengamos los pies en el suelo, seguir sumando victorias siempre que podamos porque en esta liga se puede tener una mala racha en cualquier momento. Además, la segunda vuelta va a ser muy dura, ya estamos viendo a muchos equipos reforzándose por lo que hay que seguir sumando".







Se el primero en comentar

Deja un comentario