Operarios de Diputación trabajan en 20 carreteras provinciales afectadas por la tormenta

Los trabajos son fundamentalmente de limpieza de calzada y sistema de drenaje

A 4200 entre Baza y Benamaurel
Carretera A 4200 entre Baza y Benamaurel el pasado sábado, tras la tormenta | Foto: Junta
GabineteGabinete
0

Operarios de la Diputación de Granada trabajan desde este sábado en una veintena de carreteras provinciales que han sufrido daños a causa de la tormenta registrada en la madrugada del sábado. Se trata, fundamentalmente, de trabajos de limpieza de calzada y elementos del sistema de drenaje, como imbornales. En total se están empleando en estos momentos 14 retroexcavadoras mixtas, ocho camiones y cinco barredoras mecánicas, además de herramienta auxiliar.

Según ha explicado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, no se han producido daños graves, sino arrastre de barros y piedras en las calzadas que se han extendido por la provincia. “La Diputación ha movilizado los recursos humanos y materiales necesarios para realizar los trabajos de limpieza en el menor tiempo posible”, ha señalado el diputado provincial de obras.

Las vías más afectadas se localizan en las zonas de Guadix-Baza, Montes Orientales, Poniente y Área Metropolitana. Entre las carreteas más afectadas en la zona Norte de la provincia se encuentran las de Cortes de Baza, la de Benamaurel a Cúllar, la de Cúllar a Oria y la de Bácor-Olivar, en la que se sigue trabajando en la retirada de barros y piedras.

En la zona de Guadix, las incidencias más importantes se han registrado en el eje cruce de Fonelas, Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega.

En la comarca de Montes Orientales, la vía más afectada ha sido la de Moclín, en el entorno de la carretera de Córdoba. En esta zona se ha actuado en las carreteras que van a Ventas de Algarra, Puerto Lope, Íllora y Montefrío, en las que se sigue trabajando.

En el Poniente, se han visto afectadas las carreteras que van desde Montefrío hasta Algarinejo, la que une Montefrío y Fuentes de Cesna y la que va hacia Huétor Tájar. También se han registrado incidencias en las carreteras de Jayena, Fornes y Jatar y en la que une Ventas de Huelma y Cacín. En todas ellas se sigue trabajando.

En el Área Metropolitana, las incidencias se localizan fundamentalmente en la cornisa norte, con arrastre de barros en la calzada, y en la Vega, donde se han registrado inundaciones por mal funcionamiento del drenaje. Las principales incidencias se han producido en las carreteras de Cogollos Vega a Güevéjar, Güéjar Sierra y Quéntar.

Además, se ha actuado en las carreteras de Gabia Chica, Belicena y Purchil, y en la vía entre Maracena y Albolote.



Se el primero en comentar

Deja un comentario