Olona ultima su renuncia al Congreso y compartirá actos con Abascal en Granada, Almería y Málaga

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta estará en la capital granadina el próximo sábado 28 de mayo

Vox, Santiago Abascal y Macarena Olona, en una foto de archivo en una jornada en Almería - Rafael González - Europa Press
El presidente de Vox, Santiago Abascal y la candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, en una foto de archivo en una jornada en Almería | Foto: Rafael González - EP
Europa Press
0

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 19 de junio, Macarena Olona, ha anunciado que esta próxima semana realizará sus últimas intervenciones en el Congreso de los Diputados antes de renunciar a su escaño para volcarse en estos comicios, y tiene previsto participar en actos públicos enmarcados en la precampaña electoral andaluza junto al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, en Málaga, Granada y Almería.

La propia candidata ha compartido este sábado carteles de dichos actos programados para la próxima semana en Andalucía en un apunte en su cuenta de Twitter, en el que comenta que esta semana serán sus últimas intervenciones en el Congreso para entregarse "en cuerpo y alma a Andalucía". "Junto a Santiago Abascal, a vuestro lado. Por Andalucía. Por España", ha añadido Macarena Olona en ese 'tuit'.

Según la información recogida en los carteles que ha compartido la candidata de Vox, el primero de dichos tres actos de la precampaña andaluza tendrá lugar el próximo viernes, 27 de mayo, a partir de las 21:00 horas en Málaga, en un lugar "por confirmar".

Al día siguiente, el sábado día 28, ambos líderes de Vox tienen previsto compartir un acto de precampaña a partir de las 12:30 horas en la Plaza del Campillo de Granada, mientras que el tercero de los actos de la semana que viene con Abascal y Olona se anuncia para el domingo 29 de mayo en la Plaza de las Velas de Almería, a partir de las 21:00 horas.

Santiago Abascal también ha difundido estos carteles sobre dichos actos desde la misma red social, advirtiendo de que "nada ni nadie" les va "a parar", una exclamación que también ha compartido la cuenta oficial de Vox en Twitter.

"¡Nada ni nadie nos va a parar, todos los andaluces van a tener la oportunidad de escuchar la voz de Macarena!", se puede leer en un comentario en la cuenta de Vox que viene acompañado de la etiqueta #OlonaPresidenta, después de la polémica abierta por el empadronamiento de su candidata a la Junta en una vivienda de Salobreña (Granada) propiedad del líder de Vox en la provincia, Manuel Martín.

El próximo miércoles, antes de estos actos públicos en Málaga, Granada y Almería, Macarena Olona, que ya anunció que renunciaría a su escaño en el Congreso antes del inicio de la campaña electoral para los comicios del 19 de junio, que arranca oficialmente el día 3 de ese mes, participará en la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja, donde se dirigirá al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, después de haberle 'amenazado' con convertirse en su 'sombra' si lograba su "objetivo" de anular su candidatura a la Junta de Andalucía.

El pasado miércoles, Olona abordó entre bromas la polémica sobre su empadronamiento en la localidad de Salobreña para poder presentarse a las elecciones del 19 de junio, y acusó a Bolaños de estar detrás del "montaje" con el objetivo de expulsarla de la carrera electoral.







Se el primero en comentar

Deja un comentario