Ogíjares aprueba que los bares puedan ampliar sus terrazas para compensar el 50% de ocupación

Cada negocio deberá solicitar la ampliación por escrito en ventanilla única del Ayuntamiento para quedar constancia de ello y hacerlo de una forma correcta y legal

Estefano Polo alcalde Ogijares
El alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Ogíjares prosigue con el plan de reactivación del comercio local de Ogíjares. La siguiente medida continúa por las terrazas de todos los locales de hostelería, de cara a poder entrar en la fase 1 de la desescalada.

De esta manera, el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, ha elevado la propuesta ofrecida por la Concejalía de Comercio de la localidad para dictar un acuerdo de Junta de Gobierno con el objetivo de que bares y restaurantes del municipio ogijareño puedan ampliar la superficie ocupada para compensar el 50% de ocupación y ayudar en las medidas de distanciamiento impuestas por la crisis del COVID-19.

La intención de ello es reactivar la actividad económica de los locales de hostelería, en cuanto a la explotación de los veladores en sus terrazas asociadas, ya que dichos negocios han sido castigados con dureza debido a las restricciones necesarias para limitar la transmisión del COVID-19. “Hemos ideado esta serie de medidas, junto a todo el equipo de Gobierno para reactivar la economía de este tipo de empresas y, por otro lado, para contener el contagio de la transmisión del virus”, ha informado el concejal de Comercio, José Luis Romero.

Cada negocio deberá solicitar la ampliación por escrito en ventanilla única del Ayuntamiento para quedar constancia de ello y hacerlo de una forma correcta y legal.

En los establecimientos en los que les sea posible se les permitirá la ampliación en ocupación de espacio para las terrazas. Todas ellas deberán de respetar unas medidas de seguridad entre los veladores, respetando las medidas para el paso de peatones, así como de personas con movilidad reducida y medidas de seguridad de dichas terrazas con efectos reflectantes y vallado provisional que no suponga una merma económica al hostelero. En caso de no disponer de acerado para ello, se podrá utilizar la zona de aparcamiento con unas limitaciones impuestas por los técnicos y velando por la seguridad de los usuarios, coches de la calzada, despeje de las zonas de bocas de riego, hidrantes o vados permanentes entre otras. Las distancias entre veladores serán de dos metros, no siendo permitido el uso de terrazas cubiertas en su totalidad para permitir una ventilación suficiente que no haga efecto de contagio entre los usuarios de la misma.

Tras el informe y visto favorable de la concejalía de Economía y Hacienda, no se cobrarán ningún tipo de tasas de terrazas y ocupación de vía pública de todo el ejercicio 2020 para ayudar a recuperar la economía de estas familias.

“Tenemos que ayudarnos entre todos y reactivar la economía local, no podemos dejar a nadie atrás. El que no tenga dinero para pagar algo importante de subsistencia vital tendremos que ayudarle; el que no tenga trabajo, habrá que hacer lo que haga falta para ayudarle a buscar ese trabajo, y el que no tenga para comer, estaremos para darle esos alimentos para vivir”, ha recalcado el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario