Aumentan a 157 los agentes de medio ambiente en Granada con la incorporación de 12 nuevos profesionales

Esto supone un reforzamiento de plantilla y la continuación de la labor de protección y conservación del rico patrimonio natural de la provincia

Collage Maker-16-Aug-2023-12-43-PM-1595
Acto en la sede de la Junta para recibir a los nuevos agentes | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El colectivo de agentes de medio ambiente de la provincia de Granada ha aumentado hasta los 157 con la incorporación de 12 nuevos profesionales, que han sido recibidos en la sede de la Junta en un acto con el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Granados.

Acompañado por el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Granada, Manuel Francisco García, Antonio Granados ha felicitado a los nuevos agentes que han superado las últimas pruebas de acceso al cuerpo y ha destacado "el esfuerzo del Gobierno andaluz para reforzar los medios humanos y materiales destinados a proteger nuestro entorno natural".

Según ha informado este miércoles la Junta en una nota de prensa, Granada, ha añadido el delegado, "cuenta con una superficie de 1.253.100 hectáreas, de las cuales algo más de 500.000 son de terreno forestal", donde se encuentra repartidos un Parque Nacional, cinco naturales, un Paraje Natural, dos Parques Periurbanos, una Reserva Natural Concertada y nueve Zonas de Especial Conservación (ZEC).

Son los espacios y montes públicos donde desarrollan su trabajo 157 personas del colectivo de agentes de medio ambiente y celadores forestales, existentes en la provincia, que velan por la integridad ambiental de los citados espacios naturales.

Por su parte, Manuel Francisco García ha resaltado el importante trabajo de los agentes de medio ambiente, "un trabajo que es de vital importancia para toda la sociedad, al contribuir a legar a las futuras generaciones un patrimonio natural que tenga las mismas características, o incluso mejores, que las que tenemos en este momento".

La distribución provincial de los agentes de medio ambiente se realiza a través de cinco unidades biogeográficas con 13 oficinas distribuidas por el territorio con la finalidad de acercar a la ciudadanía los trámites administrativos ambientales que se sucedan en cada zona.

En estas cinco unidades biogeográficas desarrollan su trabajo un total de 103 agentes, cuatro celadores forestales y dos de personal laboral con funciones de vigilancia. En total, son 109 personas que realizan sus funciones en la provincia a las que se suma también las dependencias existentes en el Parque Nacional y Natural, enmarcado dentro del denominado Espacio Natural de Sierra Nevada, donde 48 personas realizan las funciones encomendadas en el citado entorno protegido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario