Un nuevo transformador y renovación del cableado de baja tensión para acabar con los cortes de luz

Rosa García, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Nueva Cartuja, espera que esta actuación sea "el principio del fin"

Instalación de los soportes para los cables de luz en la zona norte de Granada
Instalación de los soportes para los cables de luz en la zona Norte | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

La zona Norte de Granada lleva mucho tiempo agarrada a un hilo de esperanza con el deseo de decir adiós a los cortes de luz. Este martes se iniciaron trabajos en calles como Joaquín Corral Almagro y Antonio López Sancho para dotar las instalaciones eléctricas de un nuevo transformador y cableado de baja tensión. Esta actuación ha sido recibida con entusiasmo por los residentes, que esperan que sea "el principio del fin". Así lo expresa Rosa García, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Nueva Cartuja.

@granadadigital🔌💡Un nuevo transformador y renovación del cableado de baja tensión para acabar con los cortes de luz en la zona Norte #granada #zonanorte #cortesdeluz #parati #actualidad♬ sonido original - GranadaDigital

La portavoz se ha interesado por la marcha de esta renovación, que debe ser importante para atajar las interrupciones del servicio. "Me encantaría estar en mi casa tranquila y ocuparme de otros problemas que tiene el barrio", reconoce Rosa García, quien se encuentra "cansada de justificarme por algo que estoy pagando".

La lucha y la fe de la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Nueva Cartuja nace de su conocimiento de primera mano del sufrimiento de quienes están cerca de ella. Por ejemplo, recuerda como una mujer de 97 años le relata que las noches a oscuras le recuerdan a lo que vivió tras la Guerra Civil. "Lo único que queremos es vivir tranquilos", sentencia con esperanza Rosa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario