Presentada la nueva APP para conocer en tiempo real el estado de las playas granadinas

Creada por la empresa CÍCLICA permite conocer en directo cómo acceder a ellas y si es recomendable su visita

app mancomunidad
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez y técnicos de la empresa CÍCLICA | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este lunes la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha presentado la nueva aplicación móvil creada para conocer el estado de las playas de la Costa Tropical granadina en tiempo real en un atípico verano marcado por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, entre ellas el uso obligatorio de las mascarillas.

Acompañada por los técnicos de la empresa CÍCLICA, con sede en Salobreña y con un equipo joven y cualificado, esta APP nos dará la posibilidad de tener toda la información que podemos necesitar de nuestras playas, de forma completa y actualizada de forma continuada. Información como el estado de la mar, el aforo de la playa elegida, si hay bandera verde para el baño o la temperatura del agua la tendremos al alcance de la mano para, según explican, facilitar que el acceso sea controlado, se pueda planificar con antelación y la prevención sea prioritaria en estos meses de vacaciones.

Los 73 kilómetros de litoral que tiene la Costa de Granada, con casi una treintena de playas visitables, requerían de esta aplicación para adaptarse a la nueva normalidad, exponían. La presidenta comarcal se ha mostrado muy satisfecha e informa de que estará operativa de cara al fin de semana.

“Comenzamos con las playas pero después vamos a ir incluyendo información de nuestro patrimonio histórico, ofertas de ocio, hoteles, restaurantes, y todas las actividades y eventos que se celebren en los 18 municipios del litoral. También queremos dar un espacio destacado al comercio, materia en la que vamos a comenzar a trabajar de inmediato”. El gerente de CÍCLICA, Javier Casado, la describe como ‘una APP súper intuitiva’. Se podrá descargar a través de la web de la Mancomunidad de la Costa Tropical, desde sus redes sociales o bien desde las plataformas App Store y Google Play.

Desde esta asociación de municipios, eran conscientes de la importancia de adaptar la comunicación tecnológica a los tiempos y la situación que vivimos, disponiendo de una APP útil, ágil, rápida y completa que se irá actualizando.





Se el primero en comentar

Deja un comentario