Granada registró 14 delitos de odio en 2019

Por cada 100.000 habitantes se produjo un total de 1,5 delitos de odio en Granada y se detuvo a dos personas

coche policia nacional
Coche de la Policía Nacional. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Así se recoge en el nuevo Informe de la Evolución de los Delitos de Odio del Ministerio del Interior, un balance estadístico que se elabora anualmente y cuyo objetivo es ser una radiografía fiel de este fenómeno delictivo como punto de partida para una mejor respuesta en la lucha contra los delitos de odio.

En 2019 se produjeron en Granada un total de 14 delitos de odio, es decir, 1,5 por cada 100.000 habitantes. De esos 14, cuatro fueron por orientación sexual, una por racismo o xenofobia, siete por ideología y dos por otras incidencias.

Además se produjeron dos detenciones en 2019 por delito de odio, una por ideología y otra por orientación sexual.

Este Informe de 2019 ha sido elaborado por el Sistema Estadístico de Criminalidad en colaboración con la Oficina Nacional de Lucha Contra los
Delitos de Odio, organismo responsable de coordinar las medidas contempladas por el plan. La Oficina depende de la Secretaría de Estado de Seguridad y se constituye como la herramienta clave para el estudio y análisis de los delitos de odio, así como para impulsar la colaboración con otros departamentos ministeriales, cuerpos policiales, organismos públicos y privados, asociaciones y ONG.

Uno de los principales propósitos de este plan es reducir la infradenuncia de delitos de odio, para lo que se están poniendo los medios necesarios que permiten poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la mayor cantidad posible de agresiones a miembros de colectivos en riesgo de ser victimizados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario