La obra póstuma del rapero Ozelot estará disponible en todas las plataformas

El granadino falleció en 2020 debido a un cáncer y tres años después se publican sus canciones y un libro sobre él que ha escrito su hermana Patricia

ozelot
Fernando Valero Casanova 'Ozelot' | Foto: Remitida
Agustín Ramírez López
0

Fernando Valero Casanova, más conocido como 'Ozelot', fue un rapero granadino, nacido en Albolote en 1991, que desde muy pequeño descubrió su pasión por el rap. Las calles de Granada vieron sus inicios en la música mediante las batallas de gallos en las que ya entonces despuntaba como una joya del rap. Su música era una mezcla de ritmo y emociones que lo convirtió en uno de los artistas del momento de la escena musical española desde el lanzamiento de su primera maqueta, 'Singularity'.

Fernando poseía un talento innato para componer letras y crear ritmos destinados a perdurar en la mente de sus oyentes. Su música, una mezcla de musicalidad y emociones que lo convirtió en uno de los artistas del momento de la escena musical española. 'Ozelot' consiguió conectar con su público de una manera muy profunda. Logró que quien escuchará su música se identificara con sus letras y se moviera con sus ritmos.

'Ozelot', según sus más allegados, en lo profesional era una persona que tardaba "a veces incluso años en componer una canción". "Son canciones muy meditadas en la que cada frase está hilada con un sentido, no hay nada escrito porque sí, siempre que le llegaba la inspiración con una frase él la anotaba donde pudiera y luego trabajaba en ellas y les iba dando forma", comenta su hermana, Patricia Valero.

Por desgracia, un cáncer se lo llevó el 23 de enero de 2020, tras una lucha de 12 años. Desde ese día, su hermana Patricia se ha encargado de su legado, ha editado un libro con su obra para mantener viva la memoria de su hermano.

Ahora, tres años después se publica su obra de forma completa gracias, entre otros, al esfuerzo de su familia, del rapero murciano Piezas y a la distribuidora Onerpm, que han realizado un trabajo incansable para reunir y unificar toda su música en internet, ya que ésta se encontraba "muy dividida por internet", según comenta Jorge Robles, mánager de Piezas, el cual se hizo cargo de la distribución de la obra al decirle a su hermana que podía "echarle un cable".

"Cuando a Piezas le contamos lo que queríamos hacer, nos pasó el teléfono de Jorge Robles, que ha sido mi mano derecha en todo esto junto a la distribuidora OnePR, que fue la que nos ayudó en los temas legales", declara Patricia.

Al preguntar a su hermana qué pensaría 'Ozelot' al ver su obra publicada finalmente asegura que él "no se lo creería" y que "estaría super orgulloso y feliz". "Él nunca lo hizo porque no quería ser conocido. Era médico, todo lo hacía por hobby y nunca llegó a hacerlo porque era muy complicado y laborioso gestionar los derechos de autor de las instrumentales que utilizaba y por eso nunca lo haría", señala.

"Sólo espero que sea un paso más en el camino para difundir la obra de Ozelot", apunta Jorge Robles. "Piezas ha estado muy implicado, muy contento con el resultado y la felicidad de Patricia y su familia", añade.

Además, todo el beneficio que reporten las canciones, junto con las ventas de su libro titulado 'Ozelot', escrito por su hermana Patricia, estarán destinados a la investigación del sarcoma en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.

En el libro están condensadas en 226 páginas reproducciones íntegras de las letras de sus canciones, junto a otros escritos inéditos del artista, fotografías e ilustraciones personales y una serie de textos firmados por las personas que más le admiraban.

Es por ello que ahora la música de Ozelot estará disponible en todas las plataformas musicales para que sus fieles oyentes puedan disfrutar de ella y compartirla cuando quieran. Música en la que se tratan temas complejos que convierten a cada una de sus canciones en "una lección de vida, con preguntas y respuestas que cualquier persona puede hacerse, así como un viaje a la conciencia, al ser, a plantearte cosas y a aprender". "Su música es un continuo aprendizaje", indica su hermana.

Una obra que se convierte en el legado de este artista que "ha dejado una huella muy grande en tantas personas" y "aunque él ya no esté físicamente, sigue ayudando a muchas personas cada día por medio de sus canciones".







Se el primero en comentar

Deja un comentario