Una mujer, detenida por mandar marihuana a Holanda por correo urgente

La suma total de la sustancia estupefaciente supera los 600 kilos

ANDALUCÍA.-Granada.- Sucesos.- En libertad tras declarar ante el juez el presunto autor del incendio en un palmeral de Motril
La operación ha corrido a cargo de agentes de la Policía Nacional | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a una mujer de 43 años y con antecedentes policiales por hechos no relacionados, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La mujer habría utilizado los servicios de una conocida empresa de paquetería urgente para realizar más de 60 envíos de marihuana a distintas direcciones de los Países Bajos en menos de un año. La suma total de la sustancia estupefaciente sumaría en su conjunto más de 600 kilos.

La investigación tuvo su origen el pasado 2 de octubre cuando se interceptó un paquete de unos 13 kilos de peso detectado en una empresa de envíos de paquetería urgente y cuyo destinatario era un residente holandés. El examen de dicho paquete dio como resultado un contenido muy distinto al declarado, apreciándose claramente una sustancia prensada de origen orgánico envasada en varias bolsas. Las pesquisas posteriores permitieron averiguar la existencia de numerosos envíos similares desde el pasado mes de diciembre de 2018.

Los paquetes que fueron enviados contenían marihuana lista para su consumo cuidadosamente empaquetada. Cada envío constaba de varias bolsas individualizadas en cuyo interior se encontraba el cannabis prensado y envasado al vacío para evitar su posible detección y la pérdida de sus propiedades. El peso mínimo de cada envío rondaba los 10 kilos, pudiendo llegar hasta 13.

La investigación llevada a cabo por los agentes de policía pudo determinar que el total de los envíos, realizados siempre a través de la misma empresa de paquetería cuyos empleados desconocían la existencia de este ilícito tráfico, poseían similares características en cuanto a peso y tamaño, declarando maliciosamente su contenido como simple ropa o repuestos. Igualmente reseñable es el hecho de que todas las direcciones que figuraban en los paquetes tuviesen como destino un mismo país, Holanda, aunque distintos destinatarios. Uno de ellos en concreto fue el receptor de más de 50 envíos.

La mujer remitente de dichos envíos ha sido detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario