La Muestra de Teatro de Pinos Puente celebra su 30 aniversario con tres propuestas de compañías andaluzas

El certamen tendrá lugar del 15 al 29 de noviembre en el Teatro José Martín Recuerda

MuestraTeatroPinosPuente_2
Presentación de la Muestra de Teatro de Pinos Puente | Foto: Diputación de Granada
GabineteGabinete
0

En el 30 aniversario del certamen organizado por el ayuntamiento del municipio y en el que colabora la Diputación, la Muestra de Teatro de Pinos Puente renueva su compromiso con la escena andaluza independiente.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha presentado esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia el cartel del certamen en un acto en el que también ha estado presente el alcalde de Pinos Puente, Francisco José García y el concejal de Juventud, Deportes y Cultura del municipio, David Carmona.

Durante el acto, la diputada ha mostrado su alegría por tratarse “de un certamen muy consolidado” y ha querido felicitar al Ayuntamiento de Pinos Puente “porque este año lo fácil hubiera sido no celebrarlo y, sin embargo, va a salir adelante con todas las medidas sanitarias y todos los requisitos imprescindibles”. Además, en su desarrollo, el certamen “es un guiño que va desde lo clásico hasta lo más moderno e innovador con humor y sátira”, ha apuntado. Por último, ha animado “a que la gente vaya a Pinos Puente, que en estos días va a ser el centro de la provincia en cuestión de teatro”.

El alcalde de Pinos Puente ha señalado que, a pesar de las dificultades, el ayuntamiento del municipio “ha seguido apostando por el teatro como lleva haciendo durante tres décadas”. Ha añadido que “debemos aportar los medios para que la asistencia sea segura”. Además, ha recalcado “que es importante trabajar para que los ciudadanos tengan otras opciones al Covid-19, para evitar efectos psicológicos provocados por las medidas restrictivas”.

Por su parte, el concejal de Cultura del municipio, ha anunciado el programa del certamen, que dará comienzo el domingo 15 de noviembre a las 20:00 horas con la obra “El viento es salvaje”, de Las Niñas de Cádiz; premio Max al Mejor Espectáculo Revelación. Seguirá el sábado 28 de noviembre con “Lope que te parió”, de parte de Malaje Sólo. Y concluirá al día siguiente a las 17:30 h. con la obra “El gran traje”, obra infantil de la compañía La Sal. Además, ha recordado que el precio de la entrada será de cuatro euros. Acaba así el programa de espectáculos que tendrá lugar en el Teatro José Martín Recuerda, que albergará la trigésima edición del certamen.







Se el primero en comentar

Deja un comentario