Motril presenta el 7º Encuentro Internacional de Aikido

Se celebrará entre el 16 y el 20 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes del municipio motrileño

Encuentro Aikido Motril
Encuentro internacional de Aikido en Motril | Foto: Gabinete
Gabinete
0

En una rueda de prensa celebrada este viernes, el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, junto con el organizador del evento, José Luis Muñoz López, han presentado la séptima edición del Encuentro Internacional de Aikido en Motril. Este evento, reconocido por atraer a amantes del Aikido de todo el mundo, promete ser una experiencia única para los aproximadamente 50 deportistas que se esperan.

El Encuentro Internacional de Aikido estará tutorizado por el respetado Lewis Bernaldo de Quirós, quien recientemente fue nombrado 7º Dan del Aikikai de Tokio. Bernaldo de Quirós es un habitual en los encuentros internacionales de Aikido en Motril, y su presencia añade un valor excepcional a esta séptima edición.

El evento se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril del 16 al 20 de abril. Durante las mañanas, de 10:00 a 12:00 horas, se llevarán a cabo sesiones de práctica con armas como la espada y el palo corto. Por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas, se desarrollarán sesiones de trabajo de manos libres, ofreciendo a los participantes una experiencia completa en el mundo del Aikido.

Además de las sesiones de entrenamiento, el Encuentro Internacional de Aikido ofrecerá dos emocionantes salidas. Una excursión por el bosque de Alfacar y otro recorrido turístico por la hermosa ciudad de Granada, permitiendo a los participantes disfrutar de la naturaleza y la cultura de la región.

El coste de participación en este evento es de 180 euros y las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico le*******@gm***.com.

Daniel Ortega ha subrayado que este tipo de eventos “no solo promueven la práctica deportiva, sino que también fortalece los lazos entre culturas a través del Aikido”.

Por su parte, José Luis Muñoz ha añadido que cada año ven cómo este encuentro en Motril "crece en popularidad acentuando el honor que supone contar con la presencia de Lewis Bernaldo de Quirós".