Motril y Armilla, los municipios granadinos que registran más contagiados esta semana

Ambos han superado el medio centenar de casos en los últimos siete días, con 97 y 52 respectivamente

Motril
En Motril se han detectado 97 casos de Covid-19 en los últimos siete días | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

En esta última semana, Motril y Armilla han sido los dos municipios de la provincia de Granada que han registrado más contagiados por Covid-19. Ambos han superado el medio centenar de casos positivos. En Motril se han detectado 97 casos en los últimos siete días, mientras que en Armilla han sido 52 en total, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por GranadaDigital.

Tanto Motril como Armilla han estado cerca de tener que cerrar sus fronteras ya que su tasa de incidencia de Covid-19 acumulada rozaba los 500 casos, cifra que determina la aplicación de cierre perimetral según las medidas vigentes actualmente. Sin embargo, los dos municipios se libraron de tener que aplicarlo desde este viernes ya que lograron reducir su tasa para el jueves, día en el que se reunió el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada para analizar los datos epidemiológicos de los municipios. Ambos tuvieron una tasa de incidencia inferior a 500 casos por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días.

Actualmente, la tasa de incidencia en Motril es de 354,1 casos, si bien los datos no se han actualizado desde este viernes. En Armilla, los últimos datos referentes a la tasa acumulada indican que es de 472,5 casos. Los motrileños y armilleros deberán extremar las precauciones para evitar un repunte de casos de Covid-19 en la próxima semana que pueda provocar una subida de la tasa y que, por tanto, tengan que aplicar el cierre perimetral a partir del viernes próximo, lo que provocaría que sus habitantes y otros vecinos de la provincia no pudieran entrar o salir del municipio sin una causa debidamente justificada. Motril es un destino elegido por muchos granadinos los fines de semana, siempre que el tiempo acompañe, para pasar un día agradable en la costa y al que también acuden las personas que tienen su segunda residencia allí. Los agentes de la Policía Local de Motril han establecido controles de vigilancia para evitar que accedan personas de municipios confinados. En el caso de Armilla, son muchos los ciudadanos que acuden especialmente a hacer compras en el Centro Comercial Nevada.

Cuatro municipios suman casi medio centenar de casos en 7 días

Por otro lado, cuatro municipios de la provincia de Granada han sumado en los últimos siete días casi 50 casos de Covid-19. Es el caso de Huéscar, que ha registrado 44 contagiados; Almuñécar, donde se han detectado 41 casos; Santa Fe, que ha sumado 40 positivos, y Las Gabias, que ha registrado 38 nuevos contagios. Huéscar tiene cerrada la actividad no esencial pues su tasa el jueves era superior a mil casos, mientras que Las Gabias y Santa Fe están cerrados perimetralmente por superar la ‘tasa 500’. Almuñécar se libra, de momento, de aplicar restricciones y parece que seguirá haciéndolo ya que su tasa es de 273,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y está lejos de los 500 que obligan a cerrar las fronteras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario