Las mejores plataformas de TV de pago, según la OCU

Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney + han crecido en los últimos años ya que el usuario cada vez consume más contenido en streaming

netflix_ Foto OCU
La plataforma más popular es Netflix, especializada en series | Foto: OCU
GranadaDigitalGranadaDigital
0

En los últimos años ha cambiado la forma de consumir televisión. Los usuarios cada vez ven más eligen contenidos en streaming que ofrecen diversas plataformas de televisión de pago. En la actualidad, más de 10 millones de hogares disponen de acceso a alguna de las plataformas de televisión de pago, lo que supone más de la mitad de la población, según el barómetro OTT de la consultora Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA). A continuación, repasamos las mejores plataformas de TV de pago según un ranking que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Netflix

La plataforma más popular es Netflix, especializada en series. También ofrece películas. En España, hay tres planes de Netflix: el Plan Básico, el Estándar o el Premium. Los precios son 7,99 euros, 11,99 euros y 14,99 euros, respectivamente. Se pude usar en varios dispositivos simultáneamente.

Amazon Prime Video

También ofrece Amazon Prime Video series de contenido propio y canales de televisión de alquiler de películas. Amazon asegura que sus producciones propias están disponibles en calidad 4K sin coste adicional. Ofrece el plan Prime Mensual, por 3,99 euros al mes, y el plan Prime Anual, con un precio de 36 euros al año. Se puede ver en tres dispositivos a la vez, pero solo en dos el mismo contenido.

Disney+

Llegó hace un año a España y ya ha superado a otra plataformas como HBO y Movistar+. Disney + ofrece contenidos para el público infantil y juvenil y series exclusivas como The Mandalorian y las sagas de Star Wars y Marvel. La suscripción tiene un precio de 8,99 euros al mes y se puede utilizar hasta en seis dispositivos a la vez. El Acceso Premium cuesta 21,99 euros y permite ver ciertas películas de estreno desde el mismo día que se estrenan en los cines.

HBO

Esta plataforma está especializada en series, entre las que destacan Juego de Tronos, Vikingos o El Cuento de la Criada, entre otras. El catálogo de películas es muy limitado. Tiene único plan que cuesta 8,99 euros mensuales y se puede utilizar en dos dispositivos a la vez.

Movistar +

Para acceder a los contenidos de esta plataforma es necesario ser cliente de Movistar. Hace poco se puso en marcha la plataforma Movistar+ Lite, que se puede contratar desde cualquier operador y sin compromiso de permanencia. El precio es 8 euros al mes y ofrece menos contenido que Movistar +.

Rakuten TV

Esta plataforma de TV de pago es la antigua Wuaki TV. El precio mensual es desde 6,99 euros, dependiendo del plan que se elija.

Filmin

Es una plataforma de TV minoritaria que está especializada en cine independiente y de autor. El plan básico tiene un precio de 7,99 euros.

FlixOlé

Es una plataforma que ofrece cine español actual y clásico. El precio mensual de esta plataforma es de 2,99 euros.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario