Montefrío pide a sus vecinos que engalanen sus balcones para celebrar el Día de la Cruz

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Mujeres Alcobita, el Ayuntamiento de Montefrío y la asociación Patrimonio de Montefrío

PHOTO-2020-04-27-14-03-09
Ejemplo de balcón en Montefrío | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio de Montefrío celebrará este fin de semana su tradicional Día de la Cruz, a pesar del confinamiento por el coronavirus, gracias a una iniciativa de la Asociación de Mujeres Alcobita, el Ayuntamiento de Montefrío y la asociación Patrimonio de Montefrío, que pretenden mantener muy viva esta costumbre tan granadina.

Para ello, el Ayuntamiento ha pedido a todos los vecinos y asociaciones del municipio que durante los días 2 y 3 de mayo engalanen sus balcones y monten sus cruces en ellos, “para que Montefrío luzca tan bonito como todos los años por estas fechas”, señala el concejal de Cultura y Turismo del Consistorio montefrieño, Miguel Ángel Camacho.

La idea de esta iniciativa partió de una vecina de Montefrío, Mari Rubio Gálvez, miembro de la asociación de mujeres Alcobita, que la trasladó a Patrimonio de Montefrío y al Ayuntamiento.

“Entre todos, nos hemos puesto manos a la obra rápidamente, y en un tiempo récord hemos organizado esta actividad que agradecemos enormemente a nuestras vecinas”, señala el concejal.

Durante esta semana, ya son muchos los balcones de Montefrío que se pueden ver engalanados, “y serán muchos más conforme nos vayamos acercando al fin de semana, en el que confiamos en que nuestro pueblo luzca sus mejores galas para celebrar nuestro día de la Cruz”, concluye Miguel Angel Camacho.





Se el primero en comentar

Deja un comentario