Montefrío mantiene para el mes de julio su festival de músicas de viento ‘Ventolera’

El evento se celebrará del 9 al 12 de julio con música al aire libre y gratuita, manteniendo todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias

Festival Ventolera de Montefrío del año pasado
Festival Ventolera de Montefrío del año pasado | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio de Montefrío mantendrá la celebración del festival de músicas de viento ‘Ventolera’, un evento que se celebrará del 9 al 12 de julio en esta localidad granadina, y que permitirá disfrutar de la mejor música al aire libre y de forma gratuita.

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, el festival Ventolera se celebrará por segundo año consecutivo en la localidad, con conciertos en plazas y enclaves al aire libre, si bien este año acortará su duración a solo un fin de semana (de jueves a domingo).

El festival Ventolera de este año contará con conciertos, conferencias y talleres sobre la música de viento, además del estreno de la película documental “Sax Revolutions”, de José Modesto Diago. También actuarán en el mismo Granada Brass Quintet, Antonio Serrano o su proyecto Harmonius.

Medidas de seguridad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca que el festival se celebrará “garantizando al máximo todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias, reduciendo el número de asistentes a cada actividad”.

El edil señala que el programa completo del festival Ventolera se dará a conocer dentro de unas semanas, y recuerda que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso para poner música al videoclip promocional de este evento musical.

“Se trata de poner música con instrumentos de viento a un video  de 1 minuto y 20 segundos sobre Montefrío, en el que podrán participar músicos de cualquier país y edad, que podrán enviar sus trabajos hasta el próximo 2 de julio”, destaca Camacho.

Habrá un premio de 300 euros para el ganador, y las bases pueden consultarse en el siguiente enlace https://forms.gle/R1hUbcjtMzPzjTmX9 o en la página de Facebook del Festival de Músicas de Viento “Ventolera” (https://www.facebook.com/ventoleramontefrio).





Se el primero en comentar

Deja un comentario