Montefrío entrega mascarillas a todos sus ancianos, trabajadores de ayuda a domicilio y del espárrago

Medio centenar de mujeres del pueblo han cosido más de 3.000 mascarillas de tela en los últimos días, todo un récord en un municipio que tiene 5.500 habitantes

mascarillas tela Almuñécar
Macarillas hechas con máquina de coser | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

En el municipio granadino de Montefrío, todos los ancianos y personas mayores, trabajadores de la ayuda a domicilio y de la cooperativa de espárragos tienen un mascarilla de tela para proteger ese del coronavirus, gracias a la labor de medio centenar de mujeres del municipio.

Durante las últimas semanas, todas ellas han confeccionado en sus casas más de 3.000 mascarillas con sus maquinas de coser, todo un récord para un municipio de apenas 5.500 habitantes en el que toda la población de riesgo, a excepción de los niños y jóvenes, cuenta ya con este material de protección.

Los miembros de Protección Civil han sido los encargados de repartir las mascarillas confeccionadas por las vecinas en las residencias de ancianos, entre los usuarios y técnicos de ayuda a domicilio y a los más de 130 operarios de la cooperativa Espárragos de Montefrío.

El Ayuntamiento montefrieño se ha encargado de coordinar la iniciativa, haciendo un llamamiento a las mujeres que tenían máquinas de coser en sus casas, y los técnicos municipales han sido los encargados de recogerlas y entregarlas después a toda la población de riesgo.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, destaca que el Ayuntamiento y Protección Civil repartirán también mascarillas “a todos los agricultores que se encuentran en plena campaña del espárrago y en estos días tienen que compartir coche para desplazarse hasta el campo y después a la cooperativa”.

Gámez agradece a todas las vecinas “la inmensa cadena de solidaridad que entre todos hemos sido capaces de poner en marcha, gracias a la que nuestros mayores y trabajadores de sanidad y de la cooperativa de espárragos están un poco más protegidos frente al coronavirus”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario