Montefrío abre al público un nuevo sendero para visitar sus famosos miradores

La concejalía de Deportes ha organizado una ruta nocturna para que los vecinos lo conozcan, en la que participaron más de 220 personas

ruta nocturna mirador montefrio
Imagen de la ruta nocturna organizada por el Ayuntamiento de Montefrío en el Mirador National Geographic | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Montefrío ha abierto al público un nuevo Sendero de los Miradores, que atraviesa cuatro de los famosos miradores de este municipio granadino: el Mirador del Convento, el Mirador del Calvario, el Mirador de las Peñas y el Mirador National Geographic, dedicado a la famosa revista de viajes que puso a Montefrío en el mapa del turismo nacional e internacional al incluirlo en un reportaje sobre los pueblos medievales con mejores vistas del mundo.

Este camino, que permite realizar una ruta de unos tres kilómetros de extensión, ha supuesto una inversión de más de 60.000 euros, financiados por la Diputación de Granada a través del Programa de fomento de empleo agrario (PFEA, el antiguo PER).

Para que los vecinos conozcan este nuevo Sendero de los Miradores, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío ha organizado una ruta nocturna. La cita ha tenido lugar esta semana, y en ella los más de 220 asistentes han podido conocer, de la mano de una guía especializada, este nuevo sendero habilitado por el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento montefrieño, Alfonso Cano, destacó “el inmejorable ambiente que se ha vivido durante esta actividad", en la que se pudo disfrutar "de unas espectaculares vistas nocturnas de Montefrío”, y agradeció su colaboración al Club de Montaña ‘Villa de Montefrío’ y a los voluntarios de Protección Civil del municipio.

Esta semana, dentro de la programación de verano organizada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de agosto, la concejalía de Deportes ha celebrado también un torneo de vóley playa y otros de baloncesto, frontenis y pádel, con un gran éxito de participación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario