Monachil incrementa sus becas para deportistas de alto nivel y ayudas a clubes deportivos

El Ayuntamiento destina una partida que este año aumentará hasta los 20.000 euros

club de tenis de mesa de Monachil.
Miembros del Club de tenis de mesa de Monachil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil becará a los mejores deportistas de alto nivel del municipio y ofrecerá subvenciones a sus clubes deportivos, gracias a unas ayudas puestas en marcha por la Concejalía de Deportes por quinto año consecutivo.

Se trata de una línea de becas para deportistas empadronados en Monachil dotada de una partida presupuestaria de 20.000 euros, 2.000 más que el año pasado. Concretamente, el Ayuntamiento ha establecido dos líneas de subvención: unas subvenciones para los clubes deportivos domiciliados en el municipio, y becas para deportistas empadronados en Monachil con un especial rendimiento en ámbito federado, es decir, deportistas de alto nivel.

Para los primeros, el Consistorio destinará 16.000 euros de los 20.000 totales, unas ayudas que servirán para que los clubes que colaboran con el Ayuntamiento sigan realizando su actividad deportiva.

Para los deportistas de alto nivel federados, la cantidad a repartir asciende a 4.000 euros, una cifra que el Equipo de Gobierno no ha dejado de incrementar en los últimos cinco años. La beca va en función al número total de solicitantes y a los méritos deportivos que hayan logrado durante el año 2019 (resultados y participaciones en competiciones deportivas oficiales y hazañas deportivas).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monachil, Antonio Morales, destaca que el plazo para solicitar estas ayudas se acaba de abrir, y permanecerá abierto hasta el próximo 23 de junio. Toda la información está disponible en la siguiente página web: https://monachil.es/index.php/deportes

Entre los deportistas de alto rendimiento de Monachil que han obtenido una de estas ayudas en años anteriores se encuentran los atletas David Jiménez Herrera, Isidro Jiménez Herrera, Irene Jiménez Herrera y Lucía Abril Rodríguez; los luchadores de taekwondo María Gómez Sánchez; Gonzalo Ruiz Izquierdo; Víctor Martín Roldán y Alejandro Gómez Serrano; la biatleta Victoria Padial; los jugadores de tenis de mesa Manuel Robles Águila yJulio García Fernández, y el alpinista Francisco Javier Aguilar Amoedo.

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca que estas ayudas “son un símbolo de la firme apuesta de este Ayuntamiento por el deporte en todas sus variedades”. “Aunque somos conscientes de nuestras limitaciones presupuestarias, sabemos que son una gran ayuda para muchos de estos deportistas de Monachil”, ha añadido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario