Michael Caicedo se cuela en las previsiones para el Draft 2024

El joven escolta rojinegro suma una buena noticia más que se une a su primera convocatoria con la Selección Española de baloncesto

Coviran Granada Fuenlabrada
Michael Caicedo en su destacada actuación en la victoria del Covirán Granada ante el Fuenlabrada | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

Michael Caicedo es ahora mismo el 'hombre de moda' en el baloncesto español. El joven escolta, que aterrizó en el Covirán procedente del FC Barcelona, se destapó en el vital encuentro de los suyos frente al Fuenlabrada para contribuir con 15 puntos a certificar una victoria balsámica tras diez derrotas consecutivas. Caicedo fue un ciclón ante el conjunto madrileño como demuestran los once puntos consecutivos que anotó, entre ellos tres triples, para poner una ventaja de 20 arriba para el conjunto granadino.

El Covirán Granada tiene una joya entre manos y ya lo pudo empezar a comprobar con el gran desempeño del mirlo blaugrana en el duelo que le enfrentó al Carplus Fuenlabrada. Esa actuación destacada no pasó desapercibida a los ojos del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, quien lo incluyó como una de las sorpresas en su convocatoria para las Ventanas FIBA. Ahora llega otra buena noticia para el joven escolta rojinegro y es que, a las puertas del Draft 2023, se ha conocido que se maneja como uno de los posibles nombres que conformen la próxima camada de talentos para la mejor liga de baloncesto del mundo.

El '24' del Covirán vive un momento dulce. Actualmente, se encuentra formando parte de la expedición española para los compromisos internacionales que enfrentarán a los de Sergio Scariolo con los combinados de Islandia en Reikiavik -este 23 de febrero a las 20:45 horas- y de Italia en Cáceres -el próximo 26 de febrero a las 18:00 horas-. A ese probable debut con 'La Familia' suma la posibilidad de estar entre los elegidos para el Draft 2024, según las previsiones realizadas por el experto analista de ESPN, Jonatham Givony.

La joven promesa se 'cuela' así entre los cinco españoles que conforman esa previsión de 59 jugadores. Entre los jugadores nacionales, Izan Almansa es el mejor posicionado seguido de Juan Núñez, Baba Miller y Jordi Rodríguez. El joven escolta rojinegro, con el puesto 58, es uno de los que cierra esta privilegiada lista junto al ala-pívot de Colorado, Tristan Da Silva.