La Mesa del Parlamento apoya la candidatura para la instalación del acelerador de partículas

La reunión se ha celebrado en el Palacio V de la Alhambra de Granada

Reunion Mesa del Parlamento en Carlos V Carlos Gijón-5
Esta reunión es la sexta que celebra la Mesa del Parlamento fuera de la sede de la Cámara | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Europa Press
0

La Mesa del Parlamento de Andalucía, órgano rector de la Cámara, ha celebrado este jueves una reunión en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada, en la que ha acordado una declaración institucional en reconocimiento al potencial de la provincia en la que se apoya expresamente la candidatura para la instalación del acelerador de partículas Ifmif-Dones, "que supondría un impulso decisivo para hacer a nuestra comunidad protagonista en el avance tecnológico de energías limpias".

Al término de la reunión, la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha anunciado que la Mesa del Parlamento ha acordado esta declaración institucional, que será leída en la próxima sesión plenaria.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Carlos V, Marta Bosquet, ha puesto en valor la provincia de Granada como potencia cultural por su "rico patrimonio histórico" con la Alhambra y el Generalife; y como modelo de turismo desestacionalizado. Así, ha afirmado que es una provincia andaluza "que ha sabido aprovechar los recursos de su tierra con una gestión eficiente y sostenible".

Como potencia turística, ha destacado una oferta "con sello propio" con turismo de "interior y de naturaleza" que la convierte en "uno de los destinos favoritos de visitantes nacionales e internacionales" durante todo el año.

Esta reunión es la sexta que celebra la Mesa del Parlamento fuera de la sede de la Cámara tras la mantenida en Almería, Cádiz, Jaén, Córdoba y Málaga, y se enmarca en el objetivo anunciado por la presidenta de acercar la actividad de la institución a todo el territorio de la Comunidad Autónoma. Además, Bosquet ha explicado que la siguiente reunión de celebrará en la provincia de Huelva en el mes de octubre.

La Mesa del Parlamento de Andalucía es el órgano de gobierno de la institución, que organiza el trabajo interno del Parlamento y decide sobre la tramitación de las diferentes iniciativas. Está compuesta por la presidenta, Marta Bosquet, del Grupo Ciudadanos; tres vicepresidentes: Esperanza Oña, del Grupo Popular; Teresa Jiménez, del Grupo Socialista, y Sergio Romero, del Grupo Ciudadanos; tres secretarios: Verónica Pérez, del Grupo Socialista; Manuel Andrés González, del Grupo Popular, y Manuel Gavira, del Grupo Vox, y el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero. En esta legislatura cuenta además con un representante del Grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Jesús Fernández, para garantizar la presencia de todos los grupos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario