Mejora en las obras de la carretera que va de Huétor Tájar a Montefrío

Los trabajos, que comenzarán de inmediato, también incluyen actuaciones para mejorar la carretera entre el municipio hueteño y Venta Nueva

diputacion granada, obras carretera huetor tajar-montefrio
Diputación realiza obras de mejora en la carretera que va desde Huétor Tájar al anejo de Loja de La Fábrica | Foto: Diputación de Granada
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada iniciará en los próximos días obras de mejora en las carretera provincial GR-4402, que va de Huétor Tájar a Montefrío. Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de las próximas dos semanas, consisten en el refuerzo del firme y la mejora de la seguridad vial en el tramo que va desde el anejo de Loja de La Fábrica hasta Huétor Tájar.

Según ha explicado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, esta actuación se acometerá con cargo al presupuesto ordinario de conservación de carreteras, al igual que las obras de mejora que se van a ejecutar en la vía GR-4400, en su tramo que va desde Venta Nueva a Huétor Tájar. Estas actuaciones de mejora tienen por objeto mejorar la seguridad vial y el servicio para adecuarlo a la intensidad de tráfico que soportan ambas carreteras, ha afirmado Villegas.

Las obras proyectadas incluyen la travesía de La Fábrica, con una longitud de 550 metros. La actuación prevista consiste en el refuerzo del firme y la mejora de la seguridad vial, con la implantación de varias plataformas elevadas con la correspondiente señalización y el establecimiento de límites de velocidad.

Además de los trabajos que se van a desarrollar en la travesía de La Fábrica, se realizarán obras en el tramo de carretera que une este anejo lojeño con Huétor Tájar. En este trayecto, de 2,3 kilómetros de longitud, se reforzará el firme con aglomerado en caliente y reposición y se procederá a la mejora de la señalización, tanto horizontal como vertical.

También se van a iniciar obras de mejora en la carretera provincial GR-4400, en concreto, en el tramo que va desde el anejo de Venta Nueva a Huétor Tájar. Se trata de un tramo de un kilómetro de longitud, en el que se realizarán obras de refuerzo de firme, así como la reposición de la señalización horizontal y vertical tras sanear los blandones existentes en la zona.







Se el primero en comentar

Deja un comentario