El mejor truco de Instagram: subir stories con música y con excelente calidad

Instagram ha hecho una mejora de su servicio y ahora permite hacer uso de un truco para subir fotos y vídeos con una calidad y facilidad espectacular

Instagram
Accediendo a Instagram | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Instagram es actualmente la red social de referencia para los jóvenes, siendo las stories una de las herramientas más utilizadas por los usuarios a la hora de compartir contenido.

La función principal de las stories es subir, bien una foto o un vídeo, que desaparece 24 horas más tarde tras su publicación. El usuario tiene la opción de poder guardarlas en su perfil.

Estas últimas semanas se comentaban en redes sociales, sobre todo por Twitter, a los jóvenes preguntando como subir contenido sin que pierda calidad al poner una canción. Están en su día de suerte, porque Instagram ha estado mejorando la calidad, sobre todo la de los vídeos, a escondidas.

Stories de calidad añadiendo música: así puedes conseguirlo

Esta mejora en las stories es por el procesado que realiza la red social. Al subir una foto o un vídeo, no se sube con la calidad original, ya que pasa por un proceso de edición que se llama procesado. Su función es reducir el tamaño del contenido para así cumplir dos propósitos: reducir la carga en los servidores y reducir el uso de datos móviles de la aplicación.

Si ahora hay una mejora es porque Instagram ha renovado sus algoritmos de compresión de imagen por tal de conseguir mejor calidad en el mismo tamaño. Eso significa que ahora puede soportar mejor grabaciones a 60 imágenes por segundo.

Aun así, la cámara de Instagram tiene unas limitaciones porque debe adaptarse a la cámara de cada dispositivo móvil. Desde un iPhone no se nota tanto porque tiene mejor procesador. Por lo tanto, la recomendación para tener la máxima calidad es subir la foto o vídeo desde la galería.

VideoTruco: grabar 60 fps con la aplicación de cámara del móvil

Hay que grabar 60 imágenes por segundo, sin hacer uso de la cámara estando dentro de Instagram. Para hacer ese cambio hay que acceder a los ajustes de la cámara. Entre las funciones útiles hay que activar el HDR que es el tono enriquecido. Después de eso hay que entrar en el tamaño de vídeo, lo que viene siendo la cámara trasera y darle a una resolución de 60fps, lo que significa 3840x2160 de calidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario