María Pérez tras ganar el oro: "El trabajo siempre tiene su recompensa"

La marchadora de Orce ha reconocido que había "dudas de si podría acabar la prueba", pero que ha decidido "arriesgarse" para conseguir el oro

Collage Maker-24-Aug-2023-10-18-AM-7260
María Pérez, bicampeona del mundo | Foto: Real Federación Española de Atletismo
Ainoa Morano
0

Imposible que no se salten las lágrimas al escuchar a María Pérez tras proclamarse bicampeona del mundo los 20 km y 35 km marcha. Hace tan solo un año, la granadina quedaba descalificada de los 20 km marcha en los Europeos y en el Mundial de Oregón, un varapalo que la llevó a pensar en dejar este deporte, pero que sin duda la hizo más fuerte y la empujó a conseguir estas dos históricas medallas de oro.

Con las lagrimas aun en los ojos, la marchadora de Orce reconoció ante los micrófonos de RTVE que se encontraba "en un sueño", un sueño que Pérez ha celebrado hasta en dos ocasiones este jueves tras creer que la prueba se acababa una vuelta antes de la realidad. Sobre esta anécdota, la granadina ha señalado que "cuando pasé la línea de mete me confundí porque somos muchos, algunos doblados y pierdes la noción del tiempo, pero bueno es un sueño cumplido por dos".

La granadina solo ha tenido palabra de agradecimiento para "todas las personas que me han apoyado, así como para los servicios médicos de la Federación de Atletismo que han hecho todo lo posible para tratar mis molestias y que son mi héroes, ellos me han permitido estar aquí".

Tras su participación en los 20 km marcha, la de Orce sufrió un tirón en el isquiotibial de su pierna izquierda, unas molestias que ponían un cierta duda su capacidad de pelear por el oro en los 35 km marcha. Aunque, tal y como se ha podido comprobar, ningún contratiempo puede con la marchadora. "Me la tenía que jugar", ha reconocido María Pérez que ha señalado además que "estaba la duda de si podría terminar la prueba. Podía quedarme bloqueada, pero he decidido arriesgar y ha salido bien".

Entre lágrimas por el esfuerzo y el cansancio acumulado, la atleta granadina ha dejado dos frases que deben ser recordadas por todos aquellos que luchen por alcanzar una meta, sea cual sea. "El trabajo siempre tiene su recompensa" y "Los sueños se cumplen, a veces". Palabras de una bicampeona del mundo, que prefiere no pensar aun en los Juegos Olímpicos de 2024 que, obviamente, "son el sueño de cualquier deportista y es la última medalla que me falta, pero ahora quiero disfrutar del 20 y del 35".







Se el primero en comentar

Deja un comentario