María Pérez se proclama campeona de España de 10 kilómetros marcha

La atleta de Orce para el crono en un tiempo de 45:02.15 tras dominar desde el inicio la prueba disputada en Torrente

María Pérez, campeona de España de 10 kilómetros marcha en Torrente (Valencia)
Miguel López Rivera
0

La marchadora granadina María Pérez ha cumplido con su papel de favorita y se ha proclamado campeona de España en 10 kilómetros marcha tras parar el crono del torneo que se disputa en Torrente, Valencia, en un tiempo de 45:02.15. Una marca que no le valió para batir el récord nacional en 10.000, en manos de Raquel González desde 2016, pero sí para conseguir su tercer título estatal en pista y el undécimo si se cuentan todas las distancias de la marcha atlética.

"No era un día para récords, sino para encontrar sensaciones", quiso aclarar en declaraciones a Teledeporte nada más concluir la prueba y antes de asegurar a los medios oficiales de la RFEA que "se me ha hecho largo porque vengo de hacer muchos kilómetros". Por detrás de la atleta de Orce y del Valencia Club de Atletismo, que dominó la carrera de principio a fin, entraron Antía Chamosa (45:39.65) y Lidia Sánchez-Puebla (46:01.92).

"Creo que ha sido un buen test para ver el trabajo que habíamos hecho y me voy contenta, aunque hay cosas que se pueden seguir mejorando. Tengo un reto importante a menos de un mes, que es doblar en el Mundial, tanto en 20 kilómetros marcha como en 35, pero lo importante es llegar a la meta. Vengo de un año difícil, es un proceso más de cara a París y quiero el mejor resultado, claro está", admitió ante los micrófonos de Televisión Española.

La granadina también quiso recordar que estaba recién llegada de Sierra Nevada. El trabajo en altura antes del Mundial de Budapest continúa ahora en Font-Romeu. Sobre la cita en Hungría, Pérez confesó que "tengo muchas ganas de que llegue y a ver qué tal sale el reto". "Sería un broche de oro llegar en las dos distancias después de un año difícil. Voy marchando mejor", añadió.

También habló de los cambios en la marcha atlética de cara a París 2024: "La marcha se merece un respeto. Es la disciplina que más le ha dado al atletismo español. Es la que más nivel tiene en el Campeonato de España, dado que aquí estamos seis personas tanto en chicos como en chicas que vamos al Mundial. Cuando llega el verano es donde más presión hay para conseguir una medalla".

Amezcua, plata en hombres

La jornada del viernes en los Campeonatos de España también dejó una buena noticia para el atletismo granadino tras la plata conseguida por el accitano Alberto Amezcua (Juventud Guadix). El también pupilo de Jacinto Garzón paró el crono en 40.04.75, por detrás de Álvaro Martín (39:39.32).







Se el primero en comentar

Deja un comentario