María José Rienda, nueva secretaria de Estado para el Deporte

La esquiadora granadina ocupaba hasta ahora el cargo de Directora General de Actividades y Promoción del Deporte en la Junta de Andalucía

Maria-Jose-Rienda-presenta-I-Meeting-Atletismo-EP
María José Rienda | Foto: Archivo GD
Redacción GD
0

La granadina María José Rienda tomará el cargo de secretaria de Estado para el Deporte. La esquiadora ha aceptado la oferta de José Guirao, ministro de Deporte y ya sólo resta que su elección se haga oficial mañana en el Consejo de Ministros.

De este modo, María José Rienda, que hasta ahora ocupaba el cargo de Directora General de Actividades y Promoción del Deporte en la Junta de Andalucía desde su nombramiento en 2015, pasará a formar parte del equipo de Gobierno. La esquiadora cuenta también en su currículum con la experiencia que le ofrece el haber sido la responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

A lo largo de su carrera, la granadina suma cinco participaciones en los Juegos Olímpicos, 16 en la Copa del Mundo con 172 pruebas disputadas y 40 en la Copa de Europa. En su trayectoria, ha conseguido seis victorias en la Copa del Mundo y dos en la de Europa.



Se el primero en comentar

Deja un comentario