Maracena destina 90.000 euros para ayudas al comercio local

Una subvención que se suma a todas las actuaciones que lleva realizando el consistorio maracenero para paliar los efectos de la pandemia

Autoridades Maracena
De izquierda a derecha: Berta Linares (Concejala de Economía y Comercio), Noel López (Alcalde), Ana Tinas (Concejala de Bienestar Social, Salud y Familias) y Miguel Ángel Fernández (presidente de ECAMA) | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Maracena pone en marcha un programa de ayudas económicas directas que pretende paliar parte de estos efectos negativos en materia económica. Una medida que se suma al banco de libros de bachillerato o el reparto de EPI completos a los comercios. Consiste en la aportación económica a negocios que han cesado de forma parcial o total la actividad económica durante el periodo de confinamiento, en concreto, los comercios que han permanecido cerrados en su totalidad, y que recibirán el 100% de la cuantía correspondiente, mientras tanto, los que han permanecido parcialmente abiertos recibirán el 70% de esta cuantía.

Con una inversión total de 90.000 euros pretende ser un impulso para que puedan sufragar gastos pendientes y ser una ayuda para salir adelante. “Entendemos que la riqueza del municipio reside en su tejido empresarial y comercial, es el que da vida a nuestra ciudad y soporta la mayoría de los puestos de trabajo que nuestro municipio”, resalta el regidor local, Noel López, el cual también destacaba la gran fortaleza de su comercio.

Los comerciantes interesados deberán presentar sus solicitudes al área de comercio del Ayuntamiento, aunque a modo de ayuda, recibirán la visita de empleados municipales en el propio comercio, los cuales les explicarán y guiarán sobre el procedimiento que deben realizar para optar a estas ayudas. El plazo de presentación queda abierto desde el jueves. Una ayuda que se suma a las numerosas emprendidas por el consistorio maracenero.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario