Detenidos por amenazar a dos personas con una escopeta en Motril

Los dos presuntos delicuentes, de 29 y 30 años, ya han sido puestos a disposición judicial por un posible delito de amenazas graves

20102017 foto
Coche de la Policía Nacional en la Costa de Granada. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril dos varones de 39 y 30 años, de nacionalidad marroquí y española, respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de amenazas graves sirviéndose de un arma de fuego larga y cometido contra otros dos nacionales marroquíes, ambos de 22 años de edad. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

El suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas del pasado 16 de julio cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados hasta una calle situada en Motril donde, según la información recibida, un individuo se encontraba amenazando a otro con una escopeta. Una vez en el lugar observaron una multitud de vecinos congregados en la vía pública que no aportaron información relevante con respecto al hecho acontecido. Posteriores averiguaciones indicaban la posibilidad de que el presunto portador de la escopeta, tras desprenderse de la misma, habría huido del lugar apresuradamente y a bordo de un utilitario del cual pudieron conocer sus características y número de matrícula. A partir de ese momento se inició la búsqueda del mencionado vehículo y de sus ocupantes.

Las investigaciones realizadas pudieron determinar que el origen de las amenazas estaría en una discusión que una de las víctimas tuvo el día anterior con uno de los detenidos, el cual habría sustraído algún objeto a una amiga suya, siendo recriminado por esta conducta. Al día siguiente los dos presuntos autores se encontraron con las víctimas en la calle, iniciando una nueva discusión tras bajarse del vehículo que conducían. Durante el transcurso de la misma una de ellas resultó golpeada fuertemente en la cabeza con la empuñadura de un cuchillo y la otra sufrió un corte en el antebrazo al intentar evitar la agresión. Igualmente ambas personas fueron encañonadas con una escopeta y amenazadas de muerte, viéndose obligadas a huir del lugar a la carrera.

El dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos autores de los hechos narrados dio sus frutos a última hora de la tarde de ese mismo día, momento en el cual una patrulla localizó en una avenida de la localidad costera al vehículo implicado, con tres ocupantes en su interior. Uno de ellos, un varón de 39 años que no había participado en los hechos, se hizo cargo del turismo, mientras que los otros dos varones, de 39 y 30 años, fueron detenidos en el acto como presuntos autores de un delito de amenazas graves. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario