La Mancomunidad de la Costa Tropical forma a 15 mujeres en iniciación a la informática

El programa está subvencionado por la delegación provincial de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

Foto 02 curso infomática 02-04-24-min
Clase formativa de Informática | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, acompañado por la delegada de comarcal de Formación y Empleo, Mª Carmen Vílchez, y su homóloga en el Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, ha dado la bienvenida a las 15 mujeres que han accedido al curso de iniciación en competencias digitales básicas y alfabetización digital, dentro del programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano, que promueve la Mancomunidad de la Costa Tropical y subvenciona la delegación provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Rafael Caballero, que ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar la cesión de una instalación homologada en el Estadio Municipal de Deportes de Almuñécar, ha explicado que el objetivo de este curso es que "las participantes adquieran las competencias digitales básicas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales".

El presidente de la institución comarcal ha señalado que la tecnología informática la llevan "permanente en el bolsillo", a través de los teléfonos móviles, y tienen que "sacarle el máximo partido".

El programa formativo consta de dos itinerarios diferentes. El primero de iniciación en competencias digitales básicas y el segundo relacionado con las competencias digitales para la búsqueda activa de empleo. Los cursos serán presenciales y gratuitos, y tendrán una duración de 26 horas cada uno, sumando un total de 52 horas de formación y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos 'NextGeneration'.







Se el primero en comentar

Deja un comentario