Luis Salvador resalta la apuesta ambiental de Junta y Ayuntamiento en la capital granadina

Ha destacado el 'anillo verde' y la construcción de 23 kilómetros de colectores para aguas residuales, como ejemplos de esa apuesta

Rueda de prensa de Luis Salvador y Mar Sanchez en la sede de Ciudadanos en Granada
El coordinador provincial de Ciudadanos en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
GabineteGabinete
0

El coordinador provincial de Ciudadanos en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha aplaudido la reciente inversión del Gobierno andaluz para mejorar la depuración en la provincia, “una nueva acción en la línea de las políticas naranjas que miran a las futuras generaciones” y que se enmarca en la llamada “revolución verde” que ha emprendido el Gobierno andaluz, y que se suma a apuestas como la del anillo verde impulsado desde el Ayuntamiento.

“Así como desde el Ayuntamiento de Granada existe una apuesta decidida por el anillo verde, cuyos beneficios a largo plazo se harán notar en todo el área metropolitana, la revolución verde de la Junta de Andalucía emprende un nuevo paso fundamental con la inversión de 14 millones de euros para construir 23 kilómetros de colectores para recoger aguas residuales”, ha expresado Salvador en una nota de prensa, concretando que esta actuación beneficiará a casi 22.000 habitantes de Cájar, Monachil, Jete, Otívar y Lentejí, así como al medio ambiente de la zona.

“Precisamente, la inversión en saneamiento y depuración es uno de los ejes principales de la ‘Revolución Verde’ emprendida por el actual Gobierno de Andalucía”, ha explicado el coordinador provincial de Cs, tras explicar que “esa concepción de desarrollo sostenible y ese compromiso con el medio ambiente” también se replica en el Consistorio de la capital, con el proyecto del anillo verde.

Este proyecto está orientado a la plantación de más de 200.000 árboles para la mejora de la calidad del aire “que demostrará que es posible que la ciudad crezca de forma sostenible y respetando el medio ambiente de forma integradora”. “Son estas ambiciosas iniciativas verdes las que están llevando a la provincia de Granada al ‘top mundial’ de compromiso medioambiental”, ha remarcado.

En este sentido, Salvador ha expresado que la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente debe ser un “factor prioritario y transversal” en todas las políticas y actuaciones que implementen las distintas instituciones. “Así lo han entendido los gobiernos de Cs tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de la capital, y todos nuestros esfuerzos están centrados en el desarrollo económico de la provincia pero con la vista puesta siempre en el corto, medio y largo plazo”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario