Luis Rubiales, detenido por la Guardia Civil a su llegada a España

El expresidente de la RFEF ha llegado este miércoles por la mañana a España en un vuelo procedente de República Dominicana

Luis Rubiales a su llegada a declarar ante la Audiencia Nacional
Luis Rubiales tras declarar anteriormente ante la Audiencia Nacional | Foto: Archivo / Europa Press
Europa Press
0

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha llegado este miércoles por la mañana a España en un vuelo procedente de República Dominicana y, a continuación, ha abandonado el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vehículo oficial de la Guardia Civil no logotipado.

Rubiales ha adelantado su vuelta a España, prevista para el 6 de abril, y ha aterrizado en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las diez de la mañana tras haber realizado un viaje al país caribeño por "cuestiones laborales", según explicó el pasado 22 de marzo en declaraciones a Europa Press.

El expresidente de la RFEF, investigado por presunto desvío de fondos por presuntas irregularidades en contratos relacionados con esta institución deportiva, ha volado a Madrid en un vuelo comercial.

A su llegada, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo han abordado en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, ha abandonado el aeropuerto madrileño en un vehículo negro del Instituto Armado.

Fuentes del caso han señalado a Europa Press que Rubiales está a la espera de lo que ordene la juez de Majadahonda que investiga al expresidente de la RFEF por presuntas irregularidades en contratos de la institución.

La defensa de Rubiales informó a la juez de Majadahonda Delia Rodrigo de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba "a plena y total disposición" del Juzgado y que podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

Este lunes tuvo lugar en su alojamiento en Punta Cana un registro de la UCO por orden de la juez, y en el mismo se incautó el teléfono móvil y una tablet de Luis Rubiales. La operación de la Guardia Civil por posible corrupción en la RFEF indaga en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

Por su parte, Rubiales ha negado en un avance de la entrevista que emitirá esté miércoles 'El Objetivo' de La Sexta haber recibido "mordidas", asegurando que el dinero que tenía en sus cuentas "es producto" de su trabajo y de sus "ahorros" y negando "las afirmaciones que han hecho los medios" sobre su dinero.

"Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (...), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", ha defendido el expresidente de la RFEF.

El pasado 22 de marzo, la juez dejó en libertad a Tomás González Cueto, que fue asesor jurídico externo de la RFEF con Luis Rubiales, y a Ángel González Segura, en su caso relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La investigación con un total de siete detenidos se desarrolló por la UCO por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF, cargo que abandonó al ser inhabilitado por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario