"¿Jugar en Los Cármenes? A cualquier jugadora de fútbol le gustaría estar en el lugar en el que estamos nosotras”

Las rojiblancas Pamela y Naima atienden a GranadaDigital antes de la eliminatoria de Copa de la Reina ante el Betis que se disputará en el estadio granadinista

entrevista a Pamela y Naima jugadoras del Granada CF Femenino
Las futbolistas del Granada CF Femenino Pamela y Naima en la previa del partido de Copa de la Reina frente al Betis en Los Cármenes. | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

El Granada femenino vuelve a Los Cármenes y eso se nota desde la previa en los rostros de dos de sus futbolistas: Pamela González y Naima García. La centrocampista internacional uruguaya ya sabe lo que es pisar este estadio en competición oficial y, además, hacerlo de la mejor manera logrando anotar uno de los tantos que finalmente daría la victoria a su equipo. Para Naima García, una de las incorporaciones para la delantera en la presente temporada, será su estreno en el coliseo granadino y no puede esconder la “ilusión” de que llegue la cita de este martes a las 19:30 horas. El pasado fin de semana, en la Finetwork Liga F, el fútbol femenino regresó a algunos grandes estadios como Mestalla o San Mamés. Ahora es el turno de Los Cármenes que vuelve para ellas nada más y nada menos que para acoger el partido que decidirá quién sigue vivo en el torneo del KO femenino, la Copa de la Reina.

Llega la Copa de la Reina y el conjunto de Roger Lamesa empezó a pensar desde este mismo lunes- el cuerpo técnico concedió el domingo como día libre a sus jugadoras- en el duelo copero que le enfrentará al Real Betis femenino. Atrás queda ya el último choque de competición liguera frente al DUX Logroño en el que las rojiblancas rescataron un valioso punto tras llegar a estar dos tantos por debajo en el marcador. Esta remontada 'in-extremis' ha reforzado a la escuadra granadina de cara a afrontar esta eliminatoria decisiva, tal y como transmite Pamela: “Creo que el equipo en general sacó muy buenas conclusiones del partido pasado, aunque no pudiéramos conseguir los tres puntos, porque el equipo supo responder hasta el final”.

Tanto la medio charrúa como Naima subrayan la exigencia física que tuvo el choque del pasado sábado, pero también saben que su rival también llegará con cansancio acumulado del derbi frente al Sevilla y con un día menos de descanso, y eso igualará las fuerzas: “Teniendo en cuenta que los dos equipos venimos más o menos de duelos de gran exigencia física, la eliminatoria estará en los pequeños detalles”.

Pamela, centrocampista del Granada CF Femenino en el césped de Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez

Otra vez el Real Betis en el camino del Granada en Copa de la Reina

El pasado 26 de enero, el Real Betis se cruzó en el camino del Granada en la anterior edición de Copa de la Reina en un encuentro que albergaría, como en esta ocasión, el estadio de Los Cármenes. En él, el conjunto local cayó por la mínima (0-1) e iba a quedar apeado de la competición del KO, pero, a pesar de la eliminación, una de las jugadoras que estuvo allí como Pamela se queda con el buen hacer de su equipo: “Se pudo ver que estuvimos a la altura de un rival de élite, estuvimos a la altura y el espectáculo fue bueno”. El fútbol siempre da segundas oportunidades y este año ha querido que Granada y Real Betis vuelvan a encontrarse para reeditar ese duelo de la pasada campaña. “Íbamos a salir a ganar, fuera quien fuera”, comenta Naima, que es una de las máximas anotadoras del equipo en lo que va de curso. Por ello, prefieren no centrarse en individualidades béticas como Ángela Sosa o Babajide, entre otras, e intentar situar el foco en mostrar que “el Granada también tiene características fuertes” como el crecimiento a través de la posesión del balón, tal y como subrayan las dos futbolistas.

El fútbol son dinámicas y las dos jugadoras rojiblancas consideran que ambos equipos llegan en un buen momento de forma a esta eliminatoria. Así lo entiende Pamela- a la que conocen como 'Pam' en el vestuario-, que admite que “junto con el minutaje" que lleva, anotar el pasado fin de semana frente al DUX Logroño hace que llegue en “un buen momento” a nivel individual. Sin embargo, prefiere subrayar la dinámica positiva del equipo, al igual que su compañera de equipo Naima, que considera que les "están saliendo las cosas". "Estamos haciendo lo que el míster nos pide y eso ahora mismo es la clave”, subraya. En ese desempeño del equipo, una de las asignaturas pendientes está siendo blindar la portería, algo que tampoco está consiguiendo el Real Betis hacer en este inicio de campaña. Por eso, más allá de lo que ‘le aguante la gasolina’ a los dos conjuntos, “el equipo que logre mantener su portería a cero tendrá más posibilidades de llevarse el partido”, admite Pamela.

El regreso a Los Cármenes y la progresión del fútbol femenino

Los Cármenes vuelven a abrir sus puertas a su equipo femenino de fútbol como ya lo hiciera para los compromisos de las rojiblancas frente a rivales como el Villarreal, el Alhama o el propio Real Betis. Cada vez son más los grandes estadios de España que acogen partidos de sus secciones femeninas, pero no se hace extensible a todos los clubes y eso es algo que Pamela y Naima valoran en el trato del Granada hacia su equipo. “El Granada apuesta mucho por el femenino y la verdad es que eso nos enorgullece”, afirma la delantera. Mientras, 'Pam' añade que “es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo durante muchos años”. Para ambas jugadoras, que los clubes apoyen a sus equipos femeninos es vital para contribuir en el crecimiento del fútbol femenino. Por eso, cuando hablan de la posibilidad que les vuelve a brindar el Granada de jugar en Los Cármenes sus palabras son de agradecimiento y de gratitud. "A cualquier jugadora de fútbol le gustaría estar en el lugar en el que estamos nosotras, ya que no todos los clubes brindan esa oportunidad”.

Pamela, centrocampista rojiblanca, analiza el duelo de Copa de la Reina frente al Betis | Foto: Antonio L. Juárez

El Granada femenino, con la ‘pólvora’ a punto

Pamela, pese a que ella misma afirma no es de marcar muchos goles, llega a este duelo en Los Cármenes con la puntería afinada después de abrir el marcador para su equipo en el último encuentro frente al DUX Logroño. Además, ya sabe lo que es anotar en el feudo rojiblanco en el encuentro de hace dos temporadas contra el conjunto del submarino amarillo. Ese recuerdo quedó para siempre grabado en la mente de la internacional por Uruguay que habla de él como "un gol muy especial", sobre todo, porque era la primera vez que pisaba este estadio y por marcar "con nuestra gente”.

Por su parte, Naima García, que se ha incorporado esta misma temporada a las filas del conjunto de Lamesa, tampoco anda escasa de pólvora y es que la ariete es una de las máximas anotadoras del equipo en lo que va de campaña. Es por ello que, hasta la fecha, su gol más especial con el Granada no fue uno, sino dos, porque la delantera se estrenó ante el Espanyol con un doblete. “Dio la casualidad de que metí dos goles y los dos fueron especiales”, recuerda.

La delantera rojiblanca, Naima, en Los Cármenes en la previa del encuentro frente al Real Betis | Foto: Antonio L. Juárez

Pamela y Naima hacen un llamamiento para que la afición sea la jugadora número 12

Las granadinas reciben la visita de un Betis que, por estar en la máxima categoría, llega con el cartel de favorito. La propia Naima subraya que “la presión la tienen ellas” y eso “te hace estar más tranquila”. Por otro lado, contarán, como dice 'Pam', con una “motivación extra” de la mano de la afición que se congregue en esta cita en Los Cármenes. También Naima, la delantera rojiblanca, hace un llamamiento a la parroquia granadinista: "Necesitamos a la gente, porque un estadio lleno no es lo mismo que un estadio sin gente y no es lo mismo ver un partido de fútbol femenino por televisión que en persona”. “No se van a arrepentir”, añade Pamela. Hay una plaza en juego y al menos 90 minutos para soñar. El Granada femenino va a por todas y Los Cármenes será testigo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario