Los Bomberos de Guadix desinfectan los patios interiores de los colegios y los accesos

Se trata de una nueva medida llevada a cabo por el Ayuntamiento para que 'la vuelta al cole' sea segura y se minimice el riesgo de contagio de Covid-19

Bomberos Guadix desinfección colegio
Camión de bomberos durante la desinfección del partio del colegio | Foto: Ayto de Guadix
Europa PressEuropa Press
0

Los Bomberos de Guadix han desinfectado los patios interiores de los colegios tanto públicos como concertados de la ciudad, así como los accesos y los alrededores de los centros educativos, tal y como informan el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, y la concejala de Educación, Ana Martínez Romero. Para ello, han utilizado varios vehículos.

Los Bomberos han desinfectado con agua nebulizada que contiene una solución de hipoclorito de sodio. Se trata de una nueva medida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Guadix para que la vuelta al colegio sea segura y se minimice el riesgo de contagio de Covid-19.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha aprovechado la ocasión para volver a solicitar la colaboración de los padres para que, en la medida de lo posible, lleven a sus hijos al colegio andando o aparquen el coche en las cercanías y no accedan con él a la entrada del colegio. De igual forma, ha pedido que no se mantengan reuniones, ni aglomeraciones de los padres y madres en las puertas de los centros, y siempre se respeten las distancias interpersonales de seguridad. Además, ha señalado que “todos debemos ser conscientes de las medidas elementales para evitar contagios y que la vuelta al colegio sea segura: lavado de manos frecuente, uso de mascarillas y respetar las distancias interpersonales evitando aglomeraciones”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario